Bahía Blanca | Domingo, 01 de octubre

Bahía Blanca | Domingo, 01 de octubre

Bahía Blanca | Domingo, 01 de octubre

Tragedia en India: más de 280 muertos y casi 900 heridos por un choque de trenes

El accidente se produjo en Odisha y es uno de los peores en la historia del país. "Pude ver sangre y gente muriendo a mi alrededor", contó un testigo.

Fotos: Press Trust of India y NA-Reuters

Más de 280 personas murieron y casi 900 resultaron heridas después de que dos trenes de pasajeros chocaran el viernes en el estado de Odisha, informaron autoridades locales, en uno de los peores accidentes de este tipo en la India.

Más de un centenar de cuerpos fueron recuperados hasta ahora, dijo a Reuters el director general del departamento de bomberos de Odisha, Sudhanshu Sarangi, quien destacó que la cifra podría seguir subiendo mientras los equipos de rescate continúan con sus tareas.

El Coromandel Express, que va de Calcuta a Chenái, chocó con otro tren de pasajeros, el Howrah Superfast Express, informaron funcionarios ferroviarios.

Las imágenes en el lugar de los hechos mostraban a los equipos de rescate trepando por los restos destrozados de uno de los trenes para encontrar supervivientes.

"Estuve en el lugar y pude ver sangre, miembros rotos y gente muriendo a mi alrededor", dijo a Reuters un testigo presencial.

El Howrah Superfast Express descarriló y chocó con el Coromandel Express, informaron las autoridades del South Eastern Railway en un comunicado. Los medios de comunicación habían dicho previamente que el choque se había producido entre el Coromandel Express y un tren de mercancías.

El secretario jefe del estado, Pradeep Jena, dijo que alrededor de 550 personas fueron trasladadas a diferentes hospitales locales cercanos al lugar del accidente, y añadió que más de 200 ambulancias estaban moviendo víctimas a centros de salud cercanos.

Cientos de jóvenes hacían fila fuera de un hospital en la localidad de Soro para donar sangre. En tanto, el ministro principal de Odisha, Naveen Patnaik, declaró que la prioridad de las autoridades era "trasladar a los vivos a los hospitales".

Las operaciones de rescate estaban en marcha en el lugar y se está prestando "toda la asistencia posible" a los afectados, dijo el primer ministro indio, Narendra Modi, en un tuit.

La Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres, los equipos de los gobiernos estatales y la fuerza aérea también se han movilizado para responder al incidente, dijo en un tuit el ministro federal de Ferrocarriles, Ashwini Vaishnaw. (Reuters-NA)