Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Rápida despedida de Guido Pella antes de Roland Garros

El bahiense quedó eliminado del ATP 250 de Ginebra, Suiza. 

Era la última puesta a punto para el tenista bahiense Guido Pella previo a su desembarco en París y una nueva participación en Roland Garros, el segundo Grand Slam de la temporada ATP a disputarse desde el próximo domingo y esta mañana, en una hora y media de juego, no pudo frente al bielorruso Iliá Ivashka (86º del ranking), perdiendo 6-4 y 7-5, en la primera ronda en Ginebra, Suiza, certamen que se disputa sobre polvo de ladrillo.

Ahora el bielorruso jugará su próximo partido ante el francés Adrián Mannarino (47), quien le ganó al serbio Filip Krajinovic (92) por 7-5 y 6-1

De esta manera, Pella no pudo recuperarse de la caída sufrida en la pasada edición del Abierto de Roma, cuando sucumbió por 6-0 y 7-6 ante el español Alejandro Davidovich Fokina; un resultado lógico y esperable por el presente tenístico de ambos.

No obstante ello, Guido se dio el gusto de sortear el debut, ante el estadounidense Máxime Cressy y sumar un nuevo triunfo en esta etapa de regreso al circuito profesional, luego de un año y meses de inactividad. 

El bahiense había debutado en la víspera en suelo suizo en compañía del boliviano Hugo Dellien, consiguiendo una trabajada victoria en la primera rueda de dobles ante los eslovacos Ivan y Matej Sabanov, por 3-6, 6-4 y 10-3.

El máximo favorito al título en Ginebra es el noruego Casper Ruud, actualmente Nº4 del ranking mundial y último finalista de Roland Garros. En tanto que Pella, quien compite con ranking protegido, es el único argentino del cuadro.