Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

El Parque Dr. César MIlstein toma forma

Un nuevo paseo para un sector postergado y que homenajea al premio Nobel bahiense, Dr. César Milstein

Fotos: Pablo Presti

Con la plantación de otros 400 árboles, se sigue consolidando el Paseo Dr. César Milstein, que además de rendir homenaje al bahiense merecedor del premio Nobel de medicina 1984, transforma de manera completa un relegado sector.

El espacio se ubica en la zona de la rotonda de la ruta 3 Norte, a la altura de calles Drago y Brown, uno de  los puntos por donde más se ingresa y egresa de la ciudad.

Esas tierras, que alguna vez fueran parte de la traza del ferrocarril Rosario Puerto Belgrano uniendo Punta Alta con nuestra ciudad, llevan más de 70 años en desuso y sin destino, con lo cual su reconversión en un espacio público conforma una favorable propuesta.

El emprendimiento es además una muestra de cómo se pueden articular de buena manera los interés públicos, privados y vecinales para un proyecto de este tipo.

En este caso se trata de la ONG Forestar Bahía, que viene desarrollando una tarea que maravilla en varios espacios verdes de la ciudad, la empresa Viterra –que se encarga de donar los árboles—y el municipio, que aporta el equipamiento urbano.

La primera etapa para consolidar el parque data de un año atrás, cuando se plantaron unos 300 ejemplares arbóreos, los cuales han superado su primer año de vida, a partir del cuidado de los integrantes de la ONG así como el hecho de disponer de una instalación de riego.

Tampoco el vandalismo ha podido hacer de las suyas, por el mencionado cuidado de la entidad y porque los propios vecinos del sector, conscientes de la importancia que tendrá el lugar, también hacen las veces de guardianes.

Un reconocimiento entonces a cada una de las partes, un accionar que quiebra la indiferencia o apatía que a veces se tiene por este tipo de emprendimientos y una prueba contundente de que existen organizaciones, empresas y personas que ayudan a consolidar la mejor de las ciudades.