Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

El ministro Taiana encabezó el acto en recuerdo del crucero "Belgrano"

"Honramos a los caídos, sobrevivientes y a quienes dieron sobradas muestras de heroísmo en el rescate de náufragos", dijo el funcionario castrense.
 

Fotos: Ministerio de Defensa

"En este acto honramos a todos los caídos, a los sobrevivientes del hundimiento del Belgrano y a todos aquellos que dieron sobradas muestras de heroísmo en el rescate de los sobrevivientes. Es un hecho que no podemos olvidar y que siempre debemos tener presente", dijo en Puerto Belgrano el ministro Jorge Taiana

El titular de la cartera castrense encabezó hoy el acto en conmemoración del hundimiento del crucero ARA "General Belgrano", durante la guerra de Malvinas. Fue en el monumento que perpetua su memoria, construido junto al edificio del Comando de la Flota de Mar de la Base Naval Puerto Belgrano y frente a su muelle de amarre.

También se colocó una placa recordatoria en el lugar de amarre del crucero. "Lo que se busca es perpetuar en las futuras generaciones el recuerdo, el ejemplo de heroísmo y de entrega de quienes cayeron en el hundimiento", dijo.

Y concluyó: "Es nuestro compromiso, que más temprano que tarde y a través de la vía diplomática, recuperemos nuestras Islas Malvinas, Georgias y Sándwich del Sur, ocupadas ilegalmente por las fuerzas británicas desde el año 1833".

El acto contó con la presencia de autoridades de la Armada, veteranos de la última tripulación del crucero y familiares de caídos y sobrevivientes, entre otros invitados.

Estuvieron el jefe de Gabinete, Héctor Mazzei, el subsecretario de Investigación Científica y Política Industrial para la Defensa, Roberto Adaro, el subsecretario de Asuntos Internacionales, Diego Rafael Mazzoccone; el subsecretario de Planeamiento Operativo y Servicio Logístico de la Defensa Subsecretario/a Joaquín Labarta Liprandi; el subsecretario de Planeamiento y Coordinación Ejecutiva en Emergencias, Martín Gustavo Fiorenza, el jefe de la Fuerza Aérea, brigadier general Xavier Julián Isaac; el presidente de Tandanor Miguel Tudino, el intendente de Coronel Rosales, Mariano Uset, y el jefe de la Armada, almirante Julio Guardia, entre otras autoridades.

Luego del discurso, se colocaron ofrendas florales en homenaje a los 323 tripulantes fallecidos y se descubrieron placas conmemorativas.