Bahía Blanca | Jueves, 17 de julio

Bahía Blanca | Jueves, 17 de julio

Bahía Blanca | Jueves, 17 de julio

Cómo será la quinta y última película de Indiana Jones

Pasaron casi 42 años desde "Los cazadores del arca perdida" y con Steven Spielberg y George Lucas como productores ejecutivos, llega "El llamado del destino".

Se podrá ver a un Indy rejuvenecido por la tecnología.

"Indiana Jones y el llamado del destino" llega a los cines luego de casi 42 años desde su primera entrega. Con un Harrison Ford de 80 años, la película transcurre entre dos temporalidades llenas de las clásicas explosiones y persecusiones de la franquicia. 

Ya no está Steven Spielberg detrás de las cámaras pero figura como productor ejecutivo junto a George Lucas, ahora es James Mangold el responsable creativo de la película. Su estreno está pactado en Argentina para el 29 de junio.

La producción incluye una primera parte en la que Indiana es joven durante el año 1944, imagen que fue posible de lograr con tecnología, y está tras la Lanza de Longinus, el cuchillo usado para extraer la sangre de Cristo.

Allí, en 1944, en un prólogo que dura 22 minutos, Indy pelea con un nazi, Jürgen Voller (Mads Mikkelsen) y persigue un tesoro creado por el matemático griego Arquímedes, y que permite controlar las fuerzas del espacio y tiempo.

Luego la historia transcurre en el “presente”: es 1969, en Nueva York, y lo despierta en su departamento Magical Mistery Tour, de los Beatles. 

Indiana se ha jubilado pero da clases en el Hunter College. Allí llega a visitarlo Helena (Phoebe Waller-Bridge, reconocida por Fleabag), que en otras películas anteriores podría haber sido el interés romántico de Indy, y no su ahijada. Hace 18 años que no la veía y le dice que también es arqueóloga y quiere acompañarlo a buscar el artefacto de Arquímedes.

El filme recorrerá desde Tánger a Italia, y tiene reservadas sorpresas que acercan a Indiana Jones a los superhéroes de Marvel.

Guiños para los fans hay a montones, sobre todo a !Los cazadores del arca perdida", como aquellos animales a los que Indy les teme. 

Después de casi 42 años, Indiana Jones sigue y golpeando y disparando. (Con información de Clarín)