Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Rafa Nadal hará un anuncio mañana y sus fanáticos sospechan lo peor

El español viene luchando con una lesión desde principio de año. 

Sus reiteradas ausencias en el circuito no indican el mejor de los escenarios posibles para el español Rafael Nadal, quien mañana dará una conferencia de prensa para un anuncio importante referido a su estado físico y su posible regreso al tour.

Aunque todo parece indicar, por el grado de gravedad de su lesión en el psoas, que el mallorquín, ganador de 22 títulos de Grand Slam, anunciará que se perderá su torneo predilecto, el que conquistó en catorce oportunidades. 

Según medios españoles, la decisión ya está tomada y Rafa no competirá en la venidera edición de Roland Garros, el certamen que lo catapultó a la cima mundial allá por 2005, cuando derrotó en la final al argentino Mariano Puerta. 

De momento, Nadal, actualmente 14º en el ranking, su peor marca en 18 años, apenas pudo disputar en 2023 el Abierto de Australia, cuando cayó en segunda rueda con el estadounidense Mackenzie McDonald en sets corridos.

Desde entonces, el español no pudo volver a competir; perdiéndose la gira completa sobre polvo de ladrillo, su etapa favorita del calendario, y no pudiendo acumular rodaje previo a la cita parisina, ante una eventual participación. 

Aunque, como trascendió este mediodía en el país ibérico, las esperanzas de verlo en la tierra batida parisina son nulas. Para ello habrá que esperar al anuncio del propio jugador mañana.