Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Vacaciones de invierno en el Norte Argentino y Cataratas del Iguazú

Dos propuestas de Viajes La Nueva por las maravillas de nuestro país para aprovechar al máximo tu próximo paseo. 

Purmamarca, en Jujuy.

Para que puedas disfrutar al máximo de tu próximo paseo, Viajes La Nueva te invita a vivir unas Vacaciones de Invierno en dos destinos de nuestro país de los más visitados y majestuosos tanto por locales como por extranjeros: Norte Argentino y Cataratas del Iguazú.

Dos experiencias muy distintas y únicas en cuanto a sus paisajes, gastronomía, clima e historia y que sin duda valen la pena, solo depende de los gustos y expectativas personales.

La salida al Norte Argentino Completo está prevista para el 20 de julio y el programa incluye bus ida y vuelta, alojamiento, 7 noches con media pensión, excursiones y coordinación permanente.

Quebrada de las Conchas.

Todo por un costo de 165.500 pesos por pasajero.

El Norte Argentino está ubicado en la Región del Noroeste del país, comprendida por varias provincias entre las que se encuentran las Provincias de Jujuy, Salta y Tucumán. La región se caracteriza por su historia, entre las que se destacan hechos claves como la Batalla de Tucumán, la Batalla de Salta y el Éxodo Jujeño entre otros,

En Jujuy se puede visitar la Casa de Gobierno y desde allí se realiza la Visita a la Quebrada de Humahuaca, destacándose el Cerro de los Siete colores en Purmarca, la feria de Tilcara, la paleta del pintor en Maimara, la Iglesia de San Francisco de Paula en Uquía y el monumento a los Héroes de la Independencia en Humahuaca.

Cafayate.

En la ciudad de Salta se puede visitar el Cerro San Bernardo, el Cabildo, el Monumento a Güemes, el Museo de Alta Montaña, La Catedral en donde se encuentran la imagen del Señor y la Virgen del Milagro (patronos de Salta), siendo venerados por miles de fieles todos los 15 de Septiembre, día en que se lleva a cabo la Fiesta y Procesión Patronal. La vida nocturna de la ciudad, ronda alrededor de la calle Balderrama, donde se encuentran varias Peñas Folclóricas.

Desde Salta parte la ruta para visitar los Valles Calchaquíes, destacándose Cafayate y Amaicha del Valle, esta ultima ubicada en la provincia de Tucumán y muy cercana a Tafí del Valle, ubicada en el Valle homónimo es base para visitar diferentes atractivos.

Se puede consultar por más excursiones opcionales.

La salida a Cataratas: 16 y 23 de julio

Por otra parte, hay dos salidas previstas para Cataratas: una el 16 y la otra el 23 de julio.El programa incluye bus ida y vuelta, alojamiento, 4 noches con media pensión, excursiones y coordinación permanente.

El costo por pasajero es de 129.500 pesos.

Las magníficas Cataratas del Iguazú, una de las Siete Maravillas del Mundo, están conformadas por 275 saltos de agua que caen desde las más diversas alturas. La más alta, de 80 metros, es conocida como la Garganta del Diablo.

Un contexto vegetal inigualable enmarca a uno de los paisajes naturales más opulentos del mundo: las Cataratas del Iguazú. Se trata de más de 2 km de cascadas que superan los 70 metros de altura, una manifestación espectacular de uno de los recursos cada vez más escasos del planeta: el agua.

Los saltos transcurren a lo largo de acantilados e islotes, repartidos en una media luna que forma este accidente geográfico. Los senderos se pueden recorrer a pie u optar por un pintoresco trencito de la selva, de combustión a gas, que parte desde el Centro del Visitante.

A las Cataratas se las puede conocer, básicamente, a través de dos circuitos: uno inferior y otro superior. Desde el inferior se llega a la base de los saltos, donde la fuerza del agua se transforma en rocío o vapor que moja a los concurrentes. La experiencia es única y vale la pena animarse a la aventura. Desde este circuito también se puede tomar un bote con destino a la isla San Martín.

En el circuito superior, el paseo es más sedentario. Las vistas panorámicas desde las pasarelas y los miradores hacen de la estadía una experiencia inolvidable.

El Parque Nacional Iguazú es un área protegida que conserva uno de los sitios de mayor riqueza biológica de la Argentina.

Este ambiente es conocido popularmente con el nombre de Selva Misionera. Aquí se encuentra la mitad de las especies de aves registradas en el territorio argentino y la mayor diversidad de orquídeas del país, para citar sólo algunos ejemplos.

El parque fue creado en 1934 y constituye uno de los primeros de la Argentina. Además de su belleza escénica, tiene alto valor científico, ya que brinda el contexto para estudiar especies en peligro de extinción, como el yaguareté. El área es una “escuela” al aire libre donde niños y jóvenes pueden comprender las múltiples relaciones que existen entre los seres vivos. Además, el movimiento generado por el turismo es el principal propulsor del desarrollo económico de la región (Fuente: misiones.tur.ar)

Para más información consultá en Viajes La Nueva., en Rodríguez 55, de lunes a viernes, de 9 a 20. Allí podrás saber más sobre los descuentos y beneficios, además de tener datos sobre los itinerarios y empezar a saborear tu próximo destino. Atención vía Whatsapp: 2914717260. La página es www.viajeslanueva.com