Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

A Villa Mitre le faltó una "Desima" de puntería para llevarse el triunfo

El tricolor chocó con dos buenas atajadas del arquero de Liniers y la falta de definición. En un partido cerrado, al chivo le cayó mejor el punto.

Fotos: Tomás Bernabé-La Nueva.

Liniers es una piedra en el zapato para Villa Mitre. Es que el tricolor hizo más para quedarse con los tres puntos, pero se encontró con dos atajadas notables de Facundo Desima y cierta falta de puntería.

En un partido cerrado, al chivo --que no generó ni una sola ocasión nítida de gol-- terminó valorando más el punto que su rival.

Ambos siguen como escoltas, pero ahora a 4 puntos de Olimpo.

Demasiado poco

El primer tiempo fue muy chato.

Liniers amagó a presionar bien arriba y a lastimar con el filoso Bulgarelli, pero fue se fue desinflando rápidamente.

El tricolor se fue acomodando al partido y se adueñó de la pelota y el territorio, pero mostró imprecisiones en los metros finales.

Tapia ganó un par de veces las espaldas de Benavidez, pero le faltó puntería o chocó con una buena respuesta de Desima. El 1 le sacó un derechazo cruzado que llevaba destino de red.

El elenco de Mungo fue el que más intentó hasta llegar al entretiempo. 

En contrapartida, el chivo abusó del pelotazo para los delanteros y salteó líneas. Previsible y sin ideas, nunca pudo comprometer a la segura zaga visitante. Incluso, Moyano fue un espectador de lujo y, prácticamente, no intervino.

Así se fue un primer tiempo olvidable, con el visitante levemente superior.

Lo perdonó

El comienzo de los segundos 45 minutos fueron parecidos al arranque del cotejo. El local entró con otra actitud y se paró 10 metros más arriba.

De hecho, tuvo una aproximación interesante. Bulgarelli descargó con Barez y este mandó un buen centro desde la derecha que no pudo conectar Mc Coubrey.

Sin embargo, otra vez el dueño de casa perdió protagonismo. Creció el tricolor con un Olinik manejando los tiempos del partido.

Sin hacer maravillas, los de Mungo tuvieron la primera chance clara del complemento. Jara le puso un pase a Tunessi, quien punteó al gol, pero se encontró con una enorme respuesta de Désima, quien alcanzó a desviar al córner. Notable el 1.

Y ya promediando el segundo capítulo, Villa Mitre desaprovechó una ocasión enorme. Formigo mandó un pelotazo largo, Tunessi le ganó en el mano a mano al "Turu" Martínez y le sirvió el gol a Tapia. Pero el tucumano con todo el arco a su merced, remató alto. Increíble.

Tras fallar semejante oportunidad en un partido cerrado, el visitante se pinchó. Y el balón comenzó a dividirse en la mitad de la cancha.

Graf movió la estantería, pero su equipo no pudo hilvanar sociedades y alguna aproximación interesante. Su primer tiro a los tres palos fue en el minuto 75 con un tiro libre débil de Sarraute a las manos de Moyano. Demasiado poco.

Sólo hubo tiempo para la expulsión del DT local --protestó una falta que le cometieron a Formigo--, aunque Fernando Marcos tuvo un correcto cometido.

En el final, siempre con el tricolor llevando el peso del partido, los dos arriesgaron poco y nada y el empate no se modificó.

La síntesis

LINIERS 0

DESIMA 7

 

Paparelli 5

M. Martínez 6

Leguiza 6

 

Narvay 5

Lefiñir 5

Barez 5

Cecchi 4

Benavídez 5

 

Bulgarelli (c) 6

Mc Coubrey 5

DT: C. Graf

 

VILLA MITRE

Moyano 6

 

Dauwalder 6

Manchafico 6

F. Mancinelli 7

Formigo 5

 

Tapia 5

Olinik 7

E. González 5

M. López 6

 

G. Jara 5

Tunessi 6

DT: C. Mungo

PT. No hubo goles.

ST. No hubo goles. A los 44m. fue expulsado Graf (L).

CAMBIOS. 56m. Sarraute (5) por Barez, 63m. Zarantonello (5) por Mc Coubrey y Parra (5) por Narvay y 83m. T. Jara por Bulgarelli, en Liniers; 66m. Peralta (5) por G. Jara y 76m. Trecco por Tunessi y Hertel por Manchafico, en Villa Mitre.

ARBITRO. Fernando Marcos (6).

CANCHA. Liniers (buena).