Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Un policía adoptó a la perrita que una mujer tiró a la basura

El maltrato se produjo en el barrio porteño de Villa Luro. Un agente de la comisaría del sector se la llevó a vivir con él y sus dos gatos.

César, el nuevo compañero de Ellie.

El caso de crueldad animal que enfureció en las redes el pasado lunes, salió a la luz cuando una cámara de seguridad delató a una mujer mientras dejaba a una perra en el interior de un contenedor de basura ubicado enen el barrio porteño de Villa Luro. Gracias a la intervención de una vecina, que dio aviso a la policía, pudo ser rescatada.

“El animal se encontraba en condiciones muy precarias, pero gracias al accionar de nuestros efectivos ahora se está recuperando. El maltrato animal es un delito: denuncialo llamando al 911″, informaron desde la Policía de la Ciudad.

Pese a lo aberrante de la situación, la historia tuvo su final feliz: César Fracuelli, oficial de la Comisaría 10 de Villa Luro y compañero de los rescatistas, la adoptó.

“En la comisaría sabían que yo estaban buscando un perrito para adoptar, y cuando me dijeron que yo la cuidara hasta que apareciera un nuevo dueño me puse feliz y les dije que yo iba a adoptarla”, contó el oficial y admitió que: “Cuando me dijeron que venía a mi casa salí a comprarle todo, así que cuando llegó ya tenía lista la camita”.

La perra Ellie estaba en una casa donde nunca tuvo buenos cuidados. Pero ahora vive con dos gatos con los que se lleva muy bien y juega con la perra del departamento vecino.

César, de 23 años, es su nuevo compañero de vida . Desde el martes, la canina de pelaje blanco con manchas negras vive en el departamento de Moreno del joven oficial que recuerda cómo pasó todo.

“Alrededor de las 2 de la tarde, una vecina que fue hasta el contenedor a tirar la basura, como todos los días, se asomó antes de hacerlo y vio que adentro había una perrita. Desde ahí mismo llamó al 911 y llegaron mis compañeros, los oficiales Santiago Quiroga y Darío Sandez, que constataron la denuncia y quienes fueron los que la rescataron y dieron intervención a la Justicia”, explica.

Luego, cuenta que tras haber pasado por el control veterinario para saber cuáles eran sus condiciones de salud, la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (UFEMA), a cargo de la causa contra la maltratadora, lo designó como cuidador de la rescatada.

“Cuando me notificaron del caso y que me haría responsable de la perrita, por un lado me puse muy mal por la situación que le tocó vivir y a la vez muy feliz porque se venía conmigo. Me habían dicho que cuando fueron al domicilio, notaron que había vivido en condiciones muy feas”, dice sobre la que fue la vida de la perra que tiene unos 2 años.

“Cuando ya supe que se venía conmigo, fui hasta un pet shop a comprarle sus cosas, la camita, comida, su collar y correa, todo, lo que iba a necesitar para estar bien. Así que cuando llegamos a casa ya tenía todo. Mi único miedo era cómo se llevaría con mis gatos, tengo dos, y por suerte es muy cariñosa con ellos y ellos la aceptaron muy bien. Vamos a darle una buena vida”, asegura.