Bahía Blanca | Lunes, 11 de agosto

Bahía Blanca | Lunes, 11 de agosto

Bahía Blanca | Lunes, 11 de agosto

Allanaron la celda de un groomer detenido en la cárcel local

Jorge Berón está acusado de al menos 9 casos por ese delito y se cree que aún preso seguía intercambiando material a través de un celular.

Jorge Luis Berón, detenido el año pasado por al menos 9 casos de grooming, continuaría con esa práctica delictiva desde la cárcel y ayer se le secuestró un teléfono celular.

El hombre de 35 años está con prisión preventiva y a la espera del juicio desde septiembre último, bajo cargos de coacción agravada por el anonimato, captación por medios telemáticos de una menor de edad con el propósito de cometer un delito contra la integridad sexual de aquella (grooming) y suministro de material pornográfico a menores de 14 años.

En su momento había sido capturado en su domicilio de la avenida Arias 935, planta alta, como resultado de una investigación que se había iniciado en 2020.

Durante el allanamiento la Policía secuestró teléfonos celulares y otros elementos probatorios que están siendo analizados porque, según el fiscal actuante (foto), "no se descarta que haya más víctimas".

Berón, según se pudo averiguar, les habría exigido a varias víctimas de entre 11 y 13 años -domiciliadas en Bahía e Ingeniero White- el envío de fotografías suyas de "índole sexual", mediante WhatsApp e Instagram y a través de perfiles truchos.

En los últimos días, el fiscal del caso, Rodolfo de Lucia recibió un reporte de alerta de la ONG norteamericana National Center for Missing and Exploited Children (NMEC), que daba cuenta que el interno, desde la Unidad Penal Nº 4, continuaría con las maniobras delictivas y con intercambios de material a través de un celular.

Por ese motivo se ordenó un allanamiento y se secuestró el teléfono, que ahora será sometido a pericias.

"Este nuevo hecho que nos indicaba el origen de las comunicaciones con una menor, por parte de una persona que teníamos imputada, desde la unidad penitenciaria", confirmó De Lucia.

"La familia de la nena se entera a través de nuestro (del contacto), mantienen un diálogo con ella y corroboran que había un acoso hacia ella", agregó.

El fiscal no descartó que haya más víctimas, dato que se determinará a través del análisis del celular secuestrado.