Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Ya son ocho los "invitados de lujo" en la historia de los playoff

La victoria de Agustín Pérez Meler abrió la ventana al recuerdo de aquellos que, sin ser candidatos, ganaron durante la disputa del mini certamen.

Fotos: Archivo- La Nueva.

Así decidimos llamar a aquellos que, sin ser protagonistas estelares del playoff, irrumpen ganando protagonismo excluyente y siendo determinantes en las definiciones de campeonatos.

Un ejemplo claro es lo ocurrido el pasado viernes con el joven Agustín Pérez Meler, ganador de la decimotercera fecha del Campeonato Estival de Midget 2022/23, la primera del mini certamen rumbo a la consagración del nuevo monarca.

No han sido muchos desde la implementación de esta modalidad de certamen, los que, sin pertenecer a ese selecto grupo, se las ingeniaron para dar el batacazo y alcanzar el escalón más alto del podio, en plena disputa del playoff propiamente.

Con Pérez Meler son ocho los volantes que lograron dicho cometido. El primero de ellos, Cristian Nápoli, en el Estival 2011/12, primera edición de esta suerte de "Copa de Oro".

El Negro, actualmente inactivo, por entonces pintaba el Nº3 en sus laterales y era uno de los grandes protagonistas del show. Sin embargo, la irregularidad durante las primeras doce fechas lo dejaron fuera de los diez clasificados.

No obstante, el expiloto de motocross se desquitó ganando la 13ª y 14ª fecha del aquel campeonato, respectivamente; sus últimos triunfos, de momento (se comenta que quiere volver), en la especialidad.

Algo similar ocurriría dos años más tarde, en el Estival 2013/14, con el medanense Esteban Mancini, fuera del selecto grupo por escaso margen, pero animador de lujo de aquel playoff, que lo vio ganar en la 16ª y 18ª fecha, respectivamente (hubiese sido campeón en la sumatoria de seis fechas). 

El tercero en el listado fue Kevin Altamirano, imponiéndose en la 15ª programación del ciclo veraniego siguiente, en lo que sería su bautismo triunfal dentro del Midget.

Luego sería el turno del tornquistense Leandro Campos, uno de los que actualmente conforma esa privilegiada nómina de pilotos. en la 14ª cita del Estival 2017/18; para entonces, una sorpresa absoluta considerando que no hacía mucho se entremezclaba con los puestos de vanguardia.

En la temporada siguiente aparecieron en escena, también con un alto grado de sorpresa, Nicolás Macazaga, actual integrante del playoff, y Carlos Fornerón, imponiéndose en las fechas 14 y 17, en un certamen que tuvo 16 vencedores sobre 18 fechas corridas.

El último en cuestión, previo a Pérez Meler, claro está, fue Luciano Benedetti, en la 13ª cita del Campeonato Estival 2019/2020. Al igual que Nápoli o Mancini, citados anteriormente, Lucho también había perdido su posibilidad de playoff por escaso margen.