Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

"El ranking de positivos de alcoholemia lo lidera Monte Hermoso"

El ministro de Transporte habló sobre los controles que se están realizando en la Provincia, tras la promulgación de la Ley de Alcohol Cero al volante.

Foto: Agencia Monte Hermoso

El Ministerio de Transporte bonaerense informó que durante los primeros días de febrero disminuyeron los casos de alcohol al volante y detalló que, entre el lunes 30 de enero y el domingo 5, hubo 28 casos positivos sobre un total de 1.332 pruebas de alcoholemia realizadas en los principales destinos turísticos de la Provincia.

A su vez, destacó que el ranking de localidades con positivo de alcoholemia lo lidera Monte Hermoso, con el 8 % de los casos confirmados.

La localidad balnearia del sudoeste es seguida por Pinamar, con el 5,7 % y San Clemente del Tuyú, con 3,5 %.

Por el contrario, Balcarce, Mar del Plata, Mar del Tuyú y Necochea, entre otras ciudades, no registraron positivos en los retenes que se llevaron a cabo.

En el marco del "Operativo Sol 2023", la cartera que conduce Jorge D'Onofrio detalló que durante la primera semana de febrero se fortalecieron los operativos de control vehícular, verificación integral, alcoholemia, prevención y concientización en las calles y rutas bonaerenses.

De esta forma, explicaron que se organizaron 130 frentes de servicio en los que se fiscalizaron 3324 vehículos. Se llevaron a cabo 1.332 test de alcoholemia de los cuales 28 conductores dieron positivo. A su vez, los agentes de Seguridad Vial bonaerense labraron 140 infracciones y retuvieron 79 licencias de conducir, conforme a diversos motivos que incumplían con la Ley de tránsito 13927.

Los puntos donde se llevaron a cabo los operativos fueron: Azul, Cariló, Chascomús, Hudson, Maipú, Mar de Ajó, Mar del Plata, Monte Hermoso, Necochea, Pehuajó, Pinamar, San Andrés de Giles, San Bernardo, San Clemente, Santa Teresita, Tigre, Villa Gesell y Zárate.

A principios de este año se promulgó la Ley de Alcohol Cero al volante que prohíbe el consumo de bebidas etílicas para los conductores.

La Ley de Alcohol Cero ya rige en Bahía Blanca

De esta manera, la provincia de Buenos Aires se sumó a los distritos de contaba ya con la ley como Chaco, Chubut, Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, La Rioja, Río Negro, Salta, Santa Cruz, Tierra del Fuego y Tucumán.

Dentro de los puntos centrales, existen penas que incluyen multas, arresto, retención de la licencia e inhabilitación para conducir a quienes hayan incumplido la prohibición de manejar después de haber ingerido alguna bebida alcohólica.

Por otra parte, desde el Ministerio de Transporte bonaerense indicaron que durante todo enero, se fiscalizaron 14.879 vehículos, se labraron 510 infracciones por irregularidades en la documentación habilitante para circular y se retuvieron 369 licencias de conducir. (Télam)