Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

El sueño de llegar al Federal A, en el Fortín de Villa Mitre

Germinal de Rawson e Independiente de San Cayetano definen, a las 17, por el Regional Amateur. El ganador será uno de los rivales de Olimpo, Villa Mitre, Liniers y Sansinena.

El Fortín de Villa Mitre será escenario hoy de una de las cuatro definiciones del Torneo Regional Amateur, que otorgarán los ascensos al Federal A.

Jugarán en nuestra ciudad Germinal de Rawson ante Independiente de San Cayetano, a partir de las 17, por la zona 1, con arbitraje de Lucas Gómez, de Chañar Ladeado.

El ganador de este compromiso, que se definirá por penales en caso de empate en el tiempo regular, será rival en el Federal A de Olimpo, Villa Mitre, Liniers y Sansinena, los cuatro representantes bahienses.

Para este compromiso no se habilitarán boleterías en nuestra ciudad, por lo tanto el público que pretenda ir al Fortín deberá llegar con su correspondiente entrada, adquirida tanto en Rawson como en San Cayetano.

En la instancia anterior, Germinal se adjudicó la final Regional Patagónica al superar a Independiente de Neuquén por un marcador global 1-0 (0-0 y 1-0).

Mientras que los de San Cayetano eliminaron a Kimberley de Mar del Plata, en la tanda de los penales, con gran tarea del arquero Tomás Casas, quien contuvo dos penales en los 90 minutos reglamentario y luego atajó otro tantos en la definición súbita.

Formaciones

Germinal: Matías López; Matías Ávalos, Emiliano Toledo, Ignacio Terán, Emiliano Santos; Lucas Villalba, Darío Pellejero, Nicolás Macarof; Julián Beloquin o Ricardo Dichiara, Rubén Ramírez y Gustavo Fernández. DT: Mario Martínez.

Independiente: Tomás Casas; Darroquy, Juan Losada, Bacigalupe, Suhit; Paicil; Brandon Vargas, Joaquín Cardozo, Daniel Azurmendi, Leonardo Verón; Brian Uribe. DT: Damián García.

El resto

Zona 2: San Martín de Mendoza jugará con El Linqueño, a las 17, en el complejo La Pedrera, de la ciudad de Villa Mercedes, con arbitraje de Bruno Amiconi, oriundo de Salto.

El equipo mendocino dejó atrás a Unión de Villa Krause (3-2 en el marcador global) en una serie controversial, que terminó envuelta en escándalo, a partir de las agresiones físicas que recibió el árbitro Mauricio Martín de parte de varios jugadores sanjuaninos, que -en algunos casos- fueron sancionados hasta con un año de castigo.

El Linqueño, por su lado, eliminó a Sportivo Baradero, pese a perder el domingo último en condición de local (1-2), ya que se había impuesto por 4-0 en la ida.

Zona 3: la definición será, también a las 17, entre Sol de América de Formosa y Camioneros Argentinos del Norte, de Salta. Jugarán en el estadio Alfredo Terrera, de Central Córdoba de Santiago del Estero, con arbitraje de Joaquín Gil, de San Pedro.

El conjunto formoseño dejó en el camino a Atlético América de General San Martín, de Chaco (4-2 en el tanteador global), mientras que su par salteño prevaleció en los penales ante Deportivo La Merced, de Cerrillos.

Zona 4, Atenas de Río Cuarto y 9 de Julio de Rafaela pugnarán por el ascenso, desde las 17 y con el arbitraje del sanjuanino Pablo Núñez. El cotejo se jugará en el estadio Juan Pablo Francia de Sportivo Belgrano de San Francisco.

Los cordobeses eliminaron a San Lorenzo de Alem, Catamarca, por los penales (5-3), mientras que 9 de Julio apeló a la misma vía para dejar al margen a Atlético Uruguay de Concepción del Uruguay (3-2).