Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Fijaron fecha para abrir las cuentas de Google de Jonathan Morel, líder de Revolución Federal

Será el próximo 27 de febrero en los laboratorios de la Policía de Seguridad Aeroportuaria.
 

El juez federal Marcelo Martínez de Giorgi dispuso que el próximo 27 de febrero se realice el peritaje sobre las cuentas de Google y de Google Drive del líder de la agrupación de ultraderecha Revolución Federal, Jonathan Morel.

La medida fue dispuesta en el marco de la investigación sobre las actividades del grupo que organizó previo al intento de magnicidio contra Cristina Kirchner, en los que exhortaba a perseguir a militantes y simpatizantes del kirchnerismo. Martínez de Giorgi recibió hoy la notificación por parte de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) sobre la disponibilidad de fechas para realizar el peritaje.

La experticia se realizará en los laboratorios de la PSA en la localidad bonaerense de Ezeiza, el mismo lugar al que fue remitido el teléfono de Fernando Sabag Montiel –el autor material del ataque a Cristina Kirchner- después de que se bloqueara al manipularlo en el juzgado de María Eugenia Capuchetti.

El trámite judicial, que en rigor es el volcado de toda la información en una copia de seguridad para su posterior análisis y evaluación por parte del juez, estará a cargo de las oficiales principales de la PSA Camila Seren y Jonatan Miño.

Morel está procesado por su pertenencia a una organización que intenta imponer sus ideas por el temor o la fuerza. El juez Martínez de Giorgi había dispuesto su detención, pero la Cámara Federal resolvió su excarcelación previo a que se resolviera su situación procesal y la de otros tres imputados. (NA)