Israel advierte a Hamás que solo queda "morir en sus posiciones o rendirse incondicionalmente"
"No existe una tercera opción. Aniquilaremos a la organización de Hamás y le desmantelaremos todas sus capacidades", manifestó Yoav Gallant.
El ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant, ha advertido este martes a los miembros del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) de que tan solo les quedan las alternativas de "morir en sus posiciones o rendirse incondicionalmente".
"No existe una tercera opción. Aniquilaremos a la organización de Hamás y le desmantelaremos todas sus capacidades", ha manifestado el ministro de Defensa israelí durante una visita a una base aérea ubicada en el sur del país.
Netanyahu aseguró a Blinken que Hamas "será aplastado"
Allí, Gallant ha aprovechado para reunirse con pilotos y técnicos de la flota F-35 de la Fuerza Aérea de Israel, y ha aseverado que los aviones israelíes "llegarán a todas partes" y que cada uno de sus misiles "tiene una dirección".
"Llegaremos a todos y cada uno de los miembros de Hamás", ha añadido el encargado de la Defensa nacional, incidiendo una vez más en su propósito de acabar con los milicianos palestinos tras su ofensiva sin precedentes del 7 de octubre.
El ministro de Defensa de Israel habló ante la OTAN: “No se equivoquen, 2023 no es 1943”
Por su parte, el teniente coronel Richard Hecht dijo que el Ejército se está preparando para la siguiente fase de su campaña contra la Franja de Gaza, pero es posible que los planes no se ajusten a las expectativas generalizadas de una inminente ofensiva terrestre.
“Nos estamos preparando para las próximas fases de la guerra. No hemos dicho cuáles serán. Todo el mundo habla de ofensiva terrestre. Podría ser algo diferente”, adelantó Hecht. (Infobae)