Bahía Blanca | Miércoles, 16 de julio

Bahía Blanca | Miércoles, 16 de julio

Bahía Blanca | Miércoles, 16 de julio

Nostalgia digital: MySpace tendrá su propio documental

La película contará el ascenso y caída de la plataforma que fue desplazada por Facebook, con declaraciones de sus fundadores y sus dueños actuales.

Aún no tiene fecha de estreno.

Los documentales y docuficciones sobre compañías tecnológicas están a la orden del día. Luego de aquellos que se enfocaron en Facebook, Apple y BlackBerry, entre otros; llega el turno de la red social Myspace. Según informa Deadline, la producción ya comenzó.

Lanzada en 2003, Myspace fue, para muchos, la gran plataforma digital antes de la aparición de Facebook, Twitter, Instagram y YouTube. En aquellos años, se empleó principalmente para la difusión musical. Entre 2005 y 2009, fue la red social más relevante a nivel mundial.

Ahora sabemos que tendrá su propia peícula, que contará el ascenso y caída de la plataforma. Incluirá declaraciones de los fundadores del sitio, Tom Anderson y Chris DeWolfe, además de la participación de celebridades que eran parte de la movida. También estarán presentes los actuales propietarios.

En el detrás de cámara, la dirección está a cargo de Tommy Avallone, que recientemente estuvo al frente de The Bill Murray Stories: Life Lessons Learned from a Mythical Man. Por lo demás, la fuente informa que se trata de un proyecto conjunto de las productoras Gunpowder & Sky y The Documentary Group, dupla que anteriormente trabajó en documentales, como Everybody’s Everything, sobre el fallecido rapero Lil Peep.

Siguiendo a Engadget, aún no hay una fecha de estreno confirmada. Tampoco se ha informado si el documental llegará a los cines, o si tendrá su despliegue en una plataforma de streaming.

“Sin Myspace no existirían Facebook ni TikTok”

Van Toffler, director ejecutivo de Gunpowder & Sky, recordó que a comienzos de los 2000 “todos estaban obsesionados con Myspace” y aseguró que sin esa red social no existirían Facebook, TikTok y YouTube. “Los primeros en llegar no siempre son los más grandes ni los últimos en pie, pero seguro que rompen algunas cosas en el camino y tienen historias que contar”, señaló.

Por su parte, Avallone comentó: “Fue una época increíble: antes de que nuestros teléfonos se apoderaran de nuestras vidas, Internet era una diversión, no una responsabilidad. Myspace era una fiesta a la que sólo podías unirte sentándote frente a una computadora y estoy muy emocionado de contar la historia del origen de en quién nos hemos convertido a través de las redes sociales”.

El documental que ya está en marcha es una muestra más de cuán atractivas pueden resultar las historias al interior del sector tecnológico. Además, da cuenta de la predilección por los cuentos con grandes caídas. Un caso evidente es la película sobre BlackBerry que, estrenada este año, narra el apogeo y posterior desplome de la firma que en el pasado se codeó con los grandes fabricantes de celulares.