Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Tareas de recuperación del buque logístico "Patagonia"

Ingresó al dique 2 del Arsenal Naval, donde permanecerá 150 días en reparaciones.

El buque logístico ARA “Patagonia” se encuentra en el dique de carena Nº 2 del Arsenal Naval Puerto Belgrano, donde permanecerá por 150 días para reparaciones.

Ingresó al dique el lunes, en una maniobra que fue supervisada por el comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada, vicealmirante Juan Abbondanza, acompañado por el comandante de la Flota de Mar, contralmirante Carlos Allievi; el jefe de Mantenimiento y Arsenales, contralmirante Néstor Peretti; y el comandante Naval Anfibio y Logístico, capitán de navío Eduardo Mayol.
 
Al mando del logístico "Patagonia" está el capitán de fragata Juan Acosta, quien explicó que “durante este período se procederá a un mantenimiento planificado mediante reparaciones generales y particulares, sobre la obra viva, estructuras y atravesando una serie de trabajos en los diferentes sistemas del buque”.

Las tareas se realizarán en colaboración con el astillero Tandanor y con recursos del Fondo Nacional de la Defensa (FONDEF) destinados a la recuperación y modernización de material para el reequipamiento de las Fuerzas Armadas.
 
El buque logístico ARA “Patagonia” cuenta con una dotación promedio de 165 efectivos que trabajarán en conjunto con el personal del ARPB para cumplir con el programa de mantenimiento establecido.
 
“Es una tarea de magnitud, que le permitirá a la Armada recuperar capacidades logísticas propias de la Flota de Mar. El proceso, por sus particularidades, contará con el seguimiento y supervisión de la Jefatura de Mantenimiento y Arsenales de la Armada”, dijo Acosta.
 
Agregaron que finalizadas las tareas en dique, el buque continuará su alistamiento para hacer pruebas de mar y cumplir con el plan de adiestramiento anual del personal.