Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Hinchas de Talleres desalojaron violentamente a piqueteros en Santa Fe

Los simpatizantes del equipo cordobés se dirigían al Chaco y se toparon con un piquete protagonizado por el Movimiento María Teresa Rodríguez, que protestaba por el retiro de planes sociales. 

   Hinchas de Talleres de Córdoba y manifestantes del grupo María Teresa Rodríguez se enfrentaron en un pueblo de Santa Fe. Se reportaron al menos 15 heridos y testigos definieron el hecho como "guerra campal". 

   Según los primeros informes, se trató de "una guerra campal, a machetazos, tiros y agresiones con armas blancas", el cual tuvo lugar cerca de las 10.30 en el ingreso de la localidad de Tacuarendí, departamento General Obligado, algunos de gravedad, entre hinchas y manifestantes.

   Simpatizantes de la "T" se dirigían a Resistencia, Chaco, con 14 micros y una decena de vehículos particulares que integraban la caravana que ya se encontraba a unos 120 kilómetros de la capital chaqueña.

   En el extremo norte de la provincia, los viajeros se encontraron con un piquete sobre la ruta 11, el cual protestaba por el retiro de los planes sociales, pero ante el impedimento del paso, se desató el enfrentamiento entre los hinchas y el denominado "Movimiento Teresa Rodríguez".

   Si bien hubo una instancia de negociaciones para poder avanzar, con el correr de los minutos no arribaron a un entendimiento dado la intransigencia de los manifestantes y la prepotencia de los cordobeses. En el lugar solo había cuatro efectivos policiales y ante el conflicto, debieron solicitaron refuerzos. Sin embargo, ambas partes comenzaron con las agresiones y el descontrol creció. 

   Tras minutos de violencia, las ambulancias del servicio de emergencia provincial de la zona comenzaron a cargar heridos, los que fueron trasladados hasta el hospital de Villa Ocampo, cercano al punto de los enfrentamientos. 

   Se indicó que hay heridos con armas de fuego y armas blancas, algunos de los cuales se encuentran en terapia intensiva dada la gravedad de sus cuadros clínicos. Además, en el hospital se está elaborando la lista de pacientes internados, lo que la policía informará en las primeras horas de la tarde, según se anticipó.

   Si bien la mayoría de los simpatizantes de Talleres pudo continuar viaje, la Policía identificó a los protagonistas, aunque no hubo detenciones, por el momento. Además, el piquete también proseguía este mediodía, aunque tenían la intención de levantarlo por la tarde.  (NA)