Bahía Blanca | Lunes, 03 de octubre

Bahía Blanca | Lunes, 03 de octubre

Bahía Blanca | Lunes, 03 de octubre

Resistencia Gypsy, el toque gitano que tanto le gusta a los bahienses

No es común ver en vivo a una banda así por estos lados. Pero ellos salieron al ruedo y ya llevan varios años tocando. Bahienses que resisten y emocionan con su jazz gitano.

   La calidad de sus integrantes aseguran que te vas a emocionar. Ellos y ellas eligieron recrear el mundo sonoro Gypsy para transportarnos al continente europeo aunque sea por unas horas. Su toque distintivo son los arreglos propios y el balance con la improvisación.

   El grupo de jazz gitano o manouche se presentará el próximo domingo, desde las 21, en Espacio Juanita Primera (Alvarado 818). Las entradas se consiguen reservando acá.

   El grupo está integrado por Lucas Chaves y Francisco Mazzieri en guitarras, Claudeta Vul en clarinete, Maximiliano Corinaldesi en contrabajo y Olivia Casoni en la voz.

Devotos de Django Reinhardt

   El Gypsy o jazz manouche nace en París de la mano de Django Reinhardt, guitarrista Belga de origen gitano, gran virtuoso y original compositor. Mezclado con el Swing americano y la raíz gitana se creó una de las primeras músicas de fusión. A través del tiempo el estilo fue mutando con los diversos intérpretes del género agregándose así diferentes estilos tales como la Rumba, Bossa, valses, Bolero, Blues hasta el Funk y Balcánica, siempre preservando el fuego de la raíz gitana. 

   Resistencia Gypsy hace honor a esta música. Ha ido transformándose con el paso del tiempo, lleva ya diez años en la escena musical bahiense y ha recorrido en sus distintas formaciones numerosos lugares de la Argentina y del mundo. Se destacan entre todos estos sus participaciones en:

- Festival FIAMA (Festival de Artes Musicales Académicas) en Ecuador 2013, 2015 y 2017. 
- Festival Django Argentina 2012, 2015 y 2018.