Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Se viralizó un polémico gesto de Carlos III durante la firma de su proclamación como rey

El hijo de Isabel II le agitó las manos a un ayudante para que le despeje la mesa, donde iba a firmar los documentos oficiales de la ceremonia de proclamación.

   El rey Carlos III, declarado este sábado como el nuevo monarca del Reino Unido, se volvió viral en las últimas horas por un polémico gesto durante la ceremonia de proclamación. 

   La firma de la Proclamación de Adhesión marca el ascenso oficial al trono británico, pero Carlos se mostró ofuscado mientras le pedía a su asistente en dos ocasiones que retire la bandeja de bolígrafos de su escritorio, antes de seguir escribiendo. 

   En el clip que se viralizó en redes sociales, el nuevo rey gesticula nervioso y mueve sus manos enérgicamente para lograr la atención del ayudante, que finalmente despeja la mesa para él. 

   “El sirviente debe limpiar mi escritorio por mí. No se puede esperar que yo mueva las cosas”, bromeó un usuario de Twitter que estaba viendo la transmisión en directo, y otro añadió: “Primer día de trabajo y ya está harto”.

   En el documental “Serving the Royals: Inside the Firm”, el exmayordomo de la Princesa Diana, Paul Burrell, reveló algunos desconocidos detalles sobre las conductas de Carlos: “Su pijama se plancha todas las mañanas, al igual que los cordones de sus zapatos. El tapón de la bañera tiene que estar en una posición determinada y la temperatura del agua tiene que ser simplemente tibia”.

   Según este relato, para lavarse los dientes Carlos no manipula la pasta dentífrica. Son sus ayudantes quienes deben dejar 2,5 centímetros de la pasta de dientes sobre el cepillo todas las mañanas, algunos minutos antes de que el nuevo monarca se higienice. (TN)