Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía San Blas recupera la conectividad con Carmen de Patagones

Se volverá a implementar un servicio de transporte entre ambas localidades, con una combi de 16 asientos. En principio con dos frecuencias semanales, los martes y jueves.

Fotos: Agencia Carmen de Patagones

   Luego de varios años, muchos intentos y el reclamos pedido de la comunidad, finalmente los vecinos y turistas que deseen llegar a Bahía San Blas y no tengan vehículo propio, podrán hacerlo a través de un servicio de transporte público, luego de la concreción de la Licitación Pública Nº 13/22.

   Una sola fue la oferta que se presentó a la compulsa, y corresponde a un vecino de Carmen de Patagones, Marcelo Bari, quien además tiene un emprendimiento en el Paraíso de los Pescadores. El servicio se prestará con una combi de 16 plazas, con aire acondicionado y calefacción, a través de dos frecuencias semanales (martes y jueves), en principio hasta la llegada de la temporada estival.

   Por el momento, el valor del pasaje sería de 1.500 pesos entre las cabeceras, mientras que desde San Blas a José B. Casás sería de 600, y entre esta localidad y Carmen de Patagones, de 900.

   La oferta deberá ser refrendada por el Concejo Deliberante maratago.

   “Estoy muy contento con lo que está pasando. Hace unos días licitamos asfalto y ahora el transporte, que es un pedido de los vecinos. Gracias a la decisión política del intendente José Luis zara y un trabajo conjunto con los concejales, podemos brindar una alternativa más a quienes deseen visitar Bahía San Blas y los vecinos que deben trasladarse a Carmen de Patagones”, destacó Marcelo Molteni, delegado sanblaseño.

   Por su parte, Zara manifestó su alegría al afirmar que “nos pone contentos poder contar con un servicio de transporte, dando respuesta a un reclamo de la comunidad”.

 

El horario de salida de San Blas será a las 8, mientras que desde Carmen de Patagones se partirá sobre las 15.

 

   En tanto, Bari le adelantó a “La Nueva.” que el servicio, en temporada baja, será de dos días a la semana, los martes y jueves.

   Si bien el proyecto prevé la partida desde la cabecera del distrito hacia San Blas, el empresario adelantó que, en virtud de que en esta época la demanda es más numerosa desde la bahía, se invertirá el arranque.

   Más allá del punto a punto y la intermedia en José B. Casás, Bari señaló que existe la posibilidad que agregar la localidad de Los Pocitos. (Agencia Carmen de Patagones)