Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

El ciclismo se prepara para volver a girar en el Parque de Mayo

El domingo venidero a partir de las 10 se disputará la cuarta programación del año.

El ciclismo regresará al tradicional circuito de 750 metros del Parque de Mayo.

    Luego de la suspensión del pasado 31 de julio debido a la humedad que presentaba el asfalto del circuito interior del Parque de Mayo, el domingo venidero se disputará en el mismo escenario la cuarta fecha del calendario 2022 de la Federación Ciclista del Sud.

   La actividad se pondrá en marcha a las 10 y contará con la presencia de pedalistas federados de todas las categorías, quienes disputarán pruebas a tiempo con embalajes puntables.

    Debido a la altura del año que se transita y a las temperaturas de la época, la actividad se iniciará más tarde que lo habitual, por lo que las autoridades de la Federación del Sud dispusieron reagrupar las categorías.

   De esta manera, los Master C, D, E y Damas serán los primeros en competir y efectuarán 60 minutos con 4 embajales puntables.

   Posteriormente, las categorías Elite, Sub 23, Juveniles, Master A y B y Elite II girarán durante 75 minutos por el trazado de 750 metros de extensión disputando 5 sprint, es decir uno cada 15 minutos.

   El valor de la inscripción para el festival que será auspiciado por Aguas Hydrus fue fijado en 800 pesos, con el correspondiente seguro incluido.

   De esta manera, el deporte de los pedales retornará al clásico escenario del principal paseo público de la ciudad luego de la disputa del premio Aniversario de Bahía Blanca, que se realizó en el mes de mayo en el Autódromo Ezequiel Crisol, de Aldea Romana, y que fue ganado por el necochense Claudio Martínez.