Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Domingo de resultados contundentes para los clubes de la Unión de Rugby del Sur en el regional

Comenzó el Reclasificatorio B-C.

Hay line para Campo de Pato, en el partido frente a Uni en el complejo Héctor Gatica. Foto: Rugby Report.

   Universitario de nuestra ciudad resultó el único ganador en el arranque del Reclasificatorio B-C del Regional Pampeano de rugby.

   Esta etapa del certamen busca definir, en siete fechas todos contra todos, las plazas para la edición 2023 del regional en sus niveles B y C.

   Este domingo y en condición de locales las Pirañas golearon a Campo de Pato de Balcarce por 59 a 0, en un partido arbitrado por Santiago Bevaqua (Sur).

   En este caso se enfrentaron dos equipos que participaron en el TRP B.

   Lo que dejó el sábado la primera del Reclasificatorio A-B.

   En cambio hubo derrotas por cifras importantes para los otros dos representantes de la Unión de Rugby del Sur. Que a diferencia de Uni, se presentaron de visitante y -se sabe- en ocasiones no se viaja con el plantel completo.

   El Nacional, campeón del TRP C, perdió ante Pico RC (General Pico) por 50 a 29, mientras que Coronel Suárez RC (también del regional C) cayó en su visita a Unión del Sur de Mar del Plata (fue el 3º del TRP B) por 75 a 5.

   Ayer Los 50 de Tandil le ganó a Estudiantes de Olavarría por 21 a 7 de local.

   La segunda fecha se jugará entre el próximo sábado 27 y domingo 28. Se destaca el cruce de equipos bahienses entre El Nacional y Universitario, mientras que Coronel Suárez recibirá a Campo de Pato. Además, Estudiantes (O)-Pico y Unión del Sur-Los 50.

   Posiciones: 1º) Unión del Sur, Universitario y Pico RC, 5; 4º) Los 50 (T), 4; 5º) Estudiantes (O), El Nacional, Coronel Suárez RC y Campo de Pato, 0.