Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

La selección del bahiense Che García se mostró ante el público marplatense

Se viene otra etapa de la ventana FIBa.

Los protagonistas del entrenamiento posan para la foto en el microestadio Domingo Robles. Foto: prensa CABB.

   Luego de la jornada de descanso de hoy, el seleccionado argentino de básquetbol retomará este lunes los entrenamientos bajo la supervisión del entrenador bahiense Néstor García y su staff.

   El equipo se entrenará en el estadio Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata, sitio elegido como sede para llevar a cabo el grueso de la preparación con vistas a la cuarta ventana FIBa. de clasificatorios para el Mundial 2023 y la AmeriCup de Brasil.

   Según informó la Confederación Argentina el entrenamiento de anoche se llevó a cabo en el microestadio Domingo Robles de Peñarol. Contó con la presencia de numerosos simpatizantes del equipo “milrayitas” para alentar al equipo dirigido por Néstor García, exentrenador de "Peña" (1992-1997) y con el que fue campeón de La Liga Nacional en 1994.

   Además el plantel albiceleste cuenta con otros exponentes que tuvieron su paso por el histórico club marplatense como el capitán Facundo Campazzo, el alero Juan Pablo Vaulet, el alero Nicolás Brussino y el asistente Leonardo Gutiérrez.

   Motivo también por el que participaron de la jornada, como invitados, Joaquín Valinotti y Tomás Monacchi (jugadores de Peñarol), en una jornada de mucho reconocimiento por parte del público, también para el alero Patricio Garino, orgullo marplatense.

Clasificatorio

   Lo que viene para Argentina en materia de compromisos oficiales será el inicio en la nueva fase del clasificatorio conducente al Mundial de Filipinas, Japón e Indonesia 2023.

   El primero será ante Canadá el jueves 25 del corriente (23.40), en el estadio Victoria Memorial Arena, de la ciudad canadiense de Victoria.

   Días después, el lunes 29, los dirigidos por el Che García enfrentarán en nuestro país a Bahamas, en partido que comenzará 21.40 y se jugará en el Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata.
   Argentina integra el grupo E, que cuenta además de esos dos rivales con República Dominicana, Venezuela y Panamá.

   Los tres primeros del grupo E, al igual que los tres primeros del grupo F y el mejor 4º entre ambas zonas clasificarán de manera directa al Mundial.