Bahía Blanca | Viernes, 12 de agosto

Bahía Blanca | Viernes, 12 de agosto

Bahía Blanca | Viernes, 12 de agosto

Djokovic caminaba por la cornisa, pero lo dio vuelta y sigue aumentando su récord en Wimbledon

El serbio venció al italiano Sinner y se instaló en semifinales.

   Sacando a relucir toda su jerarquía y calidad tenística, el serbio Novak Djokovic dio vuelta un partido increíble y se instaló en las semifinales de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada, estirando un impresionante récord en el verde césped de Londres.

   El actual Nº2 del planeta, primer preclasificado ante la ausencia del ruso Daniil Medvedev, dio una notable muestra de carácter para imponerse sobre el italiano Jannik Sinner, 13º del planeta, por 5-7, 2-6, 6-3, 6-2 y 6-2, en más de tres horas y media de partido.

   El punto de inflexión fue promediando el tercer parcial, cuando, con más garra que tenis, Nole logró neutralizar las muy buenas ejecuciones del talentoso y ascendente joven italiano de 20 años, al quebrarle su servicio y encaminar el set a su favor.

   De allí en más, Sinner perdió eficacia en sus tiros y Djokovic engrandeció su figura, tanto desde lo tenístico como en lo actitudinal, y tomó el poder del juego, ahí sí ya luciendo lo mejor de su repertorio desde fondo de cancha.

Puntazo de Djokovic en el quinto set: 

   Con esta victoria, Nole, además de sacar boleto a las semifinales, estiró su notable invicto de victorias a un total de 26 partidos (el tercero en la historia) en el verde césped londinense, que no lo ve perder desde 2017 (se coronó en las últimas tres ediciones).

   En busca de una nueva final en Wimbledon, el serbio, quien aquí, ante la ausencia de puntos (la ATP castigó al torneo por no permitir a jugadores rusos), no podrá recuperar la cima del ranking, cruzará con el ganador del duelo que en estos momentos mantienen el belga David Goffin y el británico Cameron Norrie (9º). 

   Mañana, en tanto, los dos restantes semifinalistas se conocerán tras los cruces que animarán el español Rafael Nadal (2º) ante el estadounidense Taylor Fritz (11º) y el chileno Cristian Garin contra el australiano Nick Kyrgios.