Potenciar Trabajo: bono de 11 mil pesos a 1,3 millones de beneficiarios
Así lo anunció el Presidente Alberto Fernández en un acto celebrado el día de ayer en Chapadmalal.
El Gobierno destinará 14,3 millones de las arcas del estado para beneficiarios del Plan Potenciar Trabajo.
Alrededor de 1,3 millones de favorecidos, pasarán de recibir $ 22.770 a $ 23.925, además del bono de $ 11.000 extra, a partir de agosto.
La medida fue anunciada por Alberto Fernández en un acto celebrado en Chapadmalal, como respuesta a las movilizaciones sociales que tuvieron lugar la semana pasada en la Ciudad de Buenos Aires, donde se reclamó por aumentos en los salarios, en las jubilaciones y más planes sociales.
Además de anunciar el bono, el presidente renovó sus críticas contra ciertos sectores por estar especulando con una devaluación para “vender lo que tienen que vender”.
“Logramos levantarnos, crecimos, estamos creciendo, tenemos dificultades, algunos siguen especulando con una devaluación para vender lo que tengan que vender”, dijo en el acto, en donde además recordó a Eva Perón por la conmemoración de los 70 años desde su muerte.
Fernández aseguró que el Gobierno lucha “contra los que siguen creyendo que la distribución no debe hacerse de un modo igualitario, los que siguen promoviendo en el individualismo, los que siguen creyendo en la meritocracia, los que siguen diciendo esta es mi oportunidad de ganar y yo tengo derecho de ganar lo que me plazca, aunque el resto padezca”.
“Todos ellos hasta el día de hoy están presentes, son los que especulan; los que especulan con los precios; los que hacen faltar mercaderías especulado que los precios suban; son los que manipulan los precios de los supermercados; son los que promueven inflación haciéndole sentir a la gente que la moneda se va a devaluar; son los que esperan un momento en que la Argentina se debilite, se devalúe, para vender lo que tienen que vender cuando la Argentina lo está necesitando para poder seguir produciendo, para poder seguir dando trabajo”, remarcó.
Sumado a ello dijo que lo que Argentina está viviendo es una “puja distributiva”, en la cual él y su grupo político creen que “los que trabajan tienen el mismo derecho a participar de esas ganancias como los que invierten capital y producen”.
En este sentido, finalizó diciendo que el Gobierno dejó las negociaciones paritarias abiertas para que “los sueldos le ganen a la inflación, que los sueldos se recompongan, que los sueldos vuelvan a ser un instrumento idóneo para que la gente viva dignamente”. (Infobae)