Bahía Blanca | Viernes, 12 de agosto

Bahía Blanca | Viernes, 12 de agosto

Bahía Blanca | Viernes, 12 de agosto

Hugo Ibarra, confirmado como DT de Boca: "Tenemos el mejor plantel del fútbol argentino", dijo

Había asumido como interino, en lugar de Battaglia. Respecto de lo que sucedió con Rojo e Izquierdoz, evadieron la respuesta en la conferencia.

   Boca Juniors oficializó a Hugo Ibarra al frente del equipo hasta fin de año, en lo que sería una decisión similar a la que se tomó en su momento con Sebastián Battaglia cuando despidieron a Miguel Russo.

   "Hoy presentamos el cuerpo técnico hasta el 31 de diciembre. Ya los conocen, son los campeones del mundo con nuestro club. Estamos felices de darle la bienvenida a Ibarra, Pompei y Gracián", dijo, en la presentación, el presidente Jorge Ameal.

   ¿Por qué hasta diciembre?

   "Por qué en diciembre evaluaremos donde estamos parados. Pero seguramente estaremos muy bien. Confiamos en este cuerpo técnico y en los jugadores", explicó Ameal.

   El DT ganó 13 títulos durante sus tres etapas como futbolista del club, entre 1998 y 2010, estuvo al frente del equipo en la derrota del sábado en el clásico ante San Lorenzo.

  "Hoy estoy muy feliz. Quiero mucho a este club que me ha dado muchísimo. Como jugador dejé todo, y hoy me toca un rol importante y un desafió muy lindo", dijo Ibarra.

   El flamante técnico se metió un poco en el juego que pretende con el equipo.

   "Hablé con los jugadores. Esto es día a día. Estoy convencido de lo que queremos armar, va a ser el reflejo del trabajo diario. Me gusta jugar con un jugador suelto, en Reserva lo hice y pude salir campeón en dos oportunidades. Pero la Primera es otra cosa", comparó Ibarra.

   Y salió al respaldar a sus jugadores: "Tenemos el mejor plantel del fútbol argentino, Somos el último campeón".

   Respecto de la elección del técnico, Jorge Bermúdez, integrante del Consejo, explicó el por qué la continuidad de Ibarra.

   "Había una enorme convicción de parte del Consejo y la dirigencia. Nos queremos tomar el tiempo necesario para tomar la mejor decisión (para elegir otro DT). Creemos que es lo mejor para el momento. Vamos a tratar de acompañar a este cuerpo técnico hasta el último día, tienen todas las características para hacer un gran trabajo", señaló.

   Boca perdió en el Nuevo Gasómetro 2-1 con una pálida actuación y el defensor Marcos Rojo, autor del 1-0 parcial, se quitó la cinta y se abrazó con Izquierdoz en el festejo del gol, lo que significó un claro mensaje de apoyo al marcador central y un desafío a la determinación de desplazarlo.

   Izquierdoz, de 33 años, fue señalado como uno de los líderes del reclamo del dinero adeudado y podría abandonar el club antes del vencimiento de su contrato, el próximo 31 de diciembre. Al ser consultado por este tema, Bermúdez fue claro: "Todo lo que sea futbolístico lo va a contestar el entrenador en la conferencia de prensa del viernes".