Bahía Blanca | Sabado, 25 de junio

Bahía Blanca | Sabado, 25 de junio

Bahía Blanca | Sabado, 25 de junio

Al menos un muerto y tres heridos por un alud que entró a un hotel en Bariloche

El incidente se produjo alrededor de las 18.20 del lunes cuando se desprendió una gran cantidad de barro, se derribaron árboles y con una fuerza extraordinaria provocada por la intensidad de las precipitaciones y el agua que corría, el material ingresó al edificio del hotel Bustillo.

Fotos: La Nación y Río Negro

   Al menos un muerto y tres heridos tras un alud de barro que se deslizó dentro de un complejo hotelero de Bariloche, luego de que las intensas lluvias hicieran ceder una contención.

   Según informó el diario Río Negro, la tragedia sucedió en Huinid, un complejo que tiene dos edificios y decenas de cabañas y departamentos en una barranca ubicados desde la avenida de los Pioneros hasta la avenida Exequiel Bustillo.

   El comisario Marcelo Guastavino, jefe de la Unidad 27, precisó que el alud ingresó por la parte posterior del hotel y que parte del desprendimiento entró por el primer piso hacia la planta baja.

   Desde el hotel prefirieron esperar a que se realicen las evaluaciones para dar mayores detalles, al margen de que trascendió que la víctima fatal es un turista oriundo de Uruguay

   El barro ingresó con fuerza al primer piso y llegó hasta la planta baja. Obligó a los huéspedes a salir de las habitaciones, algunos en bata y otros con sus valijas.

   En un video difundido se alcanza a ver la cantidad de barro que ingresó dentro del establecimiento.

   Los bomberos trabajaron fuera y dentro del lugar y continúan con la búsqueda de personas desaparecidas.

   Un alud, también denominado avalancha, es el desplazamiento ladera abajo de una importante porción de nieve, que puede incorporar parte del sustrato y de la cobertera vegetal de la pendiente. Este fenómeno sucede dentro de los procesos naturales que afectan a las laderas en zonas de montaña. (La Nación y Río Negro)