Video: el japonés Nakagami tuvo un Dios aparte tras golpear su cabeza contra una rueda en Montmeló
También fueron al suelo el español Alex Rins y el italiano Francesco Bagnaia.
Afortunadamente, el japonés Takaaki Nakagami la puede contar. Pero bien podríamos estar hablando por estas horas de un hecho trágico en la largada del Gran Premio de España de Moto GP, celebrado ayer en el circuito de Montmeló.
A bordo de su Honda, el piloto Nipón tuvo una buena partida pero se envalentonó en la primera curva, queriendo superar más máquinas de lo realmente posible, lo que derivó en una mala maniobra y un tremendo accidente.
Tras bloquear en el frenado, Nakagami perdió el control de su máquina y, al momento de caer, su cabeza impactó de lleno contra la rueda trasera de la Ducati del italiano Francesco Bagnaia, perdiendo el visor del casco y causando una tremenda conmoción entre los aficionados.
Tanto Bagnaia, como el español Alex Rins (Suzuki), quien también terminó en el suelo por no poder evitar la colisión, fueron críticos de la situación, no solo con respecto a los riesgos tomados por su colega, sino por la inacción al respecto de la dirección de carrera.
"En un Mundial se espera que los jueces tengan algo más de nivel. Ni siquiera hace falta ver los datos de la caída para darse cuenta de que Nakagami se ha equivocado en la frenada. Lleva mucho tiempo en MotoGP, y viendo su histórico, si cuando ha rodado delante no ha terminado nunca una carrera, puede que sea el momento de hacerle entender que por ahí no va bien", expresó el italiano.
El accidente: