Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Rodríguez Larreta: “No se construyen consensos con quienes cierran escuelas”

El jefe comunal porteño aseguró que no puede discutir “con un espacio que cree que la inflación se va a bajar con el control de precios”.

Fotos: Archivo La Nueva.

   En vista a las elecciones presidenciales de 2023, el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta destacó que el frente Juntos debe generar “un consenso lo más amplio posible”, pero descartó al oficialismo de esa posibilidad, al señalar que no es posible "con gente que eligió cerrar las escuelas, que usó la excusa de la pandemia para abrir las cárceles”.

   El funcionario reconoció que tiene “diferencias con todo el oficialismo” porque sus integrantes tienen “una visión de país diferente” a la de Juntos por el Cambio.

   “Con todo el espacio oficialista-kirchnerista no me voy a poner de acuerdo nunca”, planteó.
 

 

Rodríguez Larreta evitó hablar de posibles candidaturas de cara a las elecciones presidenciales del año que viene, al remarcar que “mi obsesión pasa por consolidar la unidad y por el plan económico”

 

   El jefe de gobierno porteño mencionó que el kirchnerismo “eligió cerrar las escuelas, usó la excusa de la pandemia para abrir las cárceles, cerró la Argentina al mundo y su única relación es con Cuba, Nicaragua y Venezuela, y tuvo una reacción totalmente ambigua respecto a la invasión rusa en Ucrania”.

   Además, recordó que el presidente Alberto Fernández “volvió a hablar de aumentar las retenciones y después lo contradijeron” y que nunca podría ponerse de acuerdo “con un espacio que cree que la inflación se va a bajar con el control de precios”.

   En ese sentido, consideró que "el único camino para la Argentina es hacer un consenso en serio; si ponemos los nombres por delante, nos estamos equivocando”. (con información de TN)