Bahía Blanca | Sabado, 21 de mayo

Bahía Blanca | Sabado, 21 de mayo

Bahía Blanca | Sabado, 21 de mayo

Gómez Fredes brilló y se quedó con la Pole provisional en La Rioja

El bahiense Sebastián Pérez redondeó un buen tiempo, pero la paridad de la tanda lo depositó fuera de los veinte mejores. 

Fotos: Apat.

   ¿Te acordabas, Fer? Como en sus mejores tiempos, el pigüense Fernando Gómez Fredes rompió los relojes y concretó una brillante actuación en la primera jornada de acción oficial del Turismo Nacional en La Rioja, escenario de la cuarta fecha.

   A bordo del Toyota Etios del Tito Bessone Carrera, Fer confirmó el potencial evidenciado desde principio de temporada y se anotó con la Pole provisional en la Clase 2, empleando 1m 20a 793 para recorrer los más de 3,500 metros del trazado riojano.

   Gómez Fredes se encargó de quebrar la igualdad de tiempos entre Juan Ignacio Canela (Trend) y Facundo Bustos (Trend), quienes se mantenían a tope del clasificador con el mismo tiempo, hasta que el pigüense apareció sobre el final y se apoderó del "1" parcial.

   Por otra parte, y en su vuelta a la especialidad, el bahiense Sebastián Pérez (Onix) completó satisfactoria labor, considerando el tiempo de inactividad y el desuso de la unidad (apeló al Chevrolet tras la destrucción del Etios), en el 22º puesto, a casi 7 décimas del pigüense.

   La extrema paridad en la primera sesión lanzada (27 autos quedaron encerrados en un segundp) depositó al Ratón fuera de las principales referencias; aunque, su tiempo (1m 21s 486) no fue para nada despreciable.

   No obstante ello, mañana, de 11 a 11:50, Pérez tendrá revancha en el segundo turno clasificatorio, donde Gómez Fredes procurará ratificar lo hecho hoy y sentenciar la Pole a su favor. 

   Asimismo, mañana saldrá la Clase 3 a pista a completar su primera jornada de acción oficial; primero con las dos sesiones de entrenamientos y luego, de 16 a 16:40, con el plato fuerte del sábado: la prueba de clasificación.

   Allí, la representación regional se limitará exclusivamente al Arana Ingeniería Sport, el equipo bahiense que comanda Pablo Arana, con sus pilotos Juan Bautista De Benedictis (Corolla), Germán Todino (Corolla) y el local Roberto Luna (Cruze).

   Como se destacó anteriormente, el villalonguense Adrián Percaz (Focus), habitual representante de nuestra zona en la categoría, no estará compitiendo, dado que no llegaron a tiempo con los trabajos en la unidad que prepara el team familiar.