Schwartzman y Baez tuvieron mucho trabajo para superar el debut en Roma
Peque derrotó en tres parciales al serbio Kecmanovic, mientras que la joven promesa hizo lo propio ante el neerlandés Tallon Griekspoor.
Mucho trabajo tuvieron hoy los argentinos Diego Schwartzman y Sebastián Baez para superar el debut y avanzar a la siguiente instancia en el Masters 1000 de Roma (Italia), con disputa en polvo de ladrillo, último preparatorio hacia Roland Garros.
Peque, 15º del planeta, despertó a tiempo y pudo sobreponerse al serbio Miomir Kecmanovic, 31º del escalafón (esporádicamente entrenado por David Nalbandian), tras vencerlo por 6-2, 3-6 y 7-6 (7-3) en dos horas y 45 minutos.
El tenista argentino, recientemente eliminado en la segunda ronda de Madrid, no la pasó bien previo al desenlace del encuentro en tiebreak, cuando el serbio se adelantó 5-4 en el tercer set y dispuso de dos pelotas para adueñarse del triunfo.
En la siguiente instancia, Schwartzman jugará su próximo partido ante el estadounidense Marcos Girón (59), quien ayer eliminó al kazajo Alexander Bublik (41) tras vencerlo por 3-6, 6-4 y 6-3.
La jornada tuvo además la presentación de otros dos argentinos con distinta suerte, ya que Sebastián Báez avanzó a la segunda ronda, pero Francisco Cerúndolo quedó eliminado en su debut.
Báez (37), surgido de la clasificación, le ganó al neerlandés Tallon Griekspoor (67) por 6-3, 6-7 (7-9) y 6-2 luego de dos horas y 34 minutos de un partido jugado con mucha intensidad por ambos.
El bonaerense, de 21 años y campeón este año en el ATP portugués de Estoril, jugará su próximo encuentro ante el alemán Alexander Zverev (3), finalista el domingo último en Madrid (perdió con el español Carlos Alcaraz) y campeón en Roma en la edición de 2017.
Por su parte, "Fran" Cerúndolo (49), surgido de la clasificación, perdió en sets corridos con el estadounidense John Isner (27) por 6-4 y 6-3 en una hora y media de juego, quien en próxima ronda irá ante el español Rafael Nadal (3), defensor del título y máximo campeón en Roma con un récord de 10 trofeos.