Bahía Blanca | Miércoles, 09 de julio

Bahía Blanca | Miércoles, 09 de julio

Bahía Blanca | Miércoles, 09 de julio

Dominio absoluto de Ferrari y Leclerc en la madrugada del Albert Park

Continúa la tendencia favorable a la escuadra de Maranello.

Foto: @ScuderiaFerrari.

   Sin sorpresas se desarrolló la primera jornada de actividad oficial de la Fórmula 1 en el Albert Park de Melbourne, que tuvo a la escudería Ferrari como absoluta dominadora de los entrenamientos del Gran Premio de Australia, tercera cita del mundial.

   Fue el líder del campeonato, el monegasco Charles Leclerc, el encargado de postular nuevamente a la escuadra de Maranello, luego de dominar la segunda y última sesión de ensayos libres en el renovado trazado semipermanente; el más rápido de la jornada. 

   Al final del día, el vencedor en la primera competencia del año de Sakhir logró mejorar lo hecho por su coequiper, el español Carlos Sainz Jr, en la primera tanda (fue casi un segundo más veloz), luego de cronometrar 1m 18s 978 para recorrer los 5,303 metros de extensión.

   Detrás, a poco más de dos décimas, se situó el campeón del mundo y último vencedor, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), logrando mezclarse entre las dos Ferrari, dejando en el tercer puesto al propio Sainz, situado a 571 milésimas del líder.

   Fernando Alonso, con la nueva estética azul de Alpine (en las dos primeras citas lució un llamativo color rosa); Sergio Pérez (Red Bull), Esteban Ocon (Alpine), Valtteri Bottas (Alfa Romeo), Lando Norris (McLaren), Pierre Gasly (Alpha Tauri) y Daniel Ricciardo (McLaren), completaron los diez mejores tiempos.

   ¿Y los Mercedes? Lo mejor de la escuadra alemana quedó en manos del inglés George Russell, ubicado en el 11º puesto, lejos de Leclerc, a 1s 234; mientras que su coequiper, el siete veces campeón Lewis Hamilton, finalizó 13º a más de un segundo y medio; una pobre prestación, aunque la verdad potencia se verá mañana.

   A 12 minutos del final, y como consecuencia del desprendimiento del deflector que cubre el neumático izquierdo del Aston Martin del canadiense Lance Stroll, flameó la bandera roja, aunque apenas fueron unos segundos.

   La prueba de clasificación se llevará a cabo a las 3 de la madrugada del sábado, con televisación de Fox Sports.