Bahía Blanca | Miércoles, 29 de junio

Bahía Blanca | Miércoles, 29 de junio

Bahía Blanca | Miércoles, 29 de junio

La historia del niño que escapó solo, con un número de teléfono escrito en su mano

Tiene apenas 11 años y viajó hasta cruzar el límite con Eslovaquia, ya que tiene familia en ese país. Los padres no pudieron ir con él.

En la frontera lo consideran un héroe.

   Un niño ucraniano de 11 años cruzó la frontera con Eslovaquia, solo, con una bolsa de plástico, su pasaporte y un número de teléfono escrito en la mano, según informó ayer la policía de ese país.

   “Llegó solo desde Zaporiyia porque sus padres se tuvieron que quedar en Ucrania”, declaró a la AFP la portavoz de la policía, Denisa Bardyova. Al llegar a la frontera, fue recibido el sábado por un equipo de voluntarios que lo asistieron con comida y algo caliente para protegerlo del frío.

   En la cuenta oficial de la policía contaron la historia de este niño con emoción y expresaron: “Es el mayor héroe de la noche”. También, lo describieron: “Nos ganó a todos con su sonrisa, audacia y determinación, digno de un verdadero héroe”.

   Tal como trascendió, la madre del menor habría permanecido en Kiev para cuidar de su madre, con discapacidad. Pero ese número de teléfono era el hogar que esperaba al niño al otro lado de la frontera. Rápidamente, los voluntarios locales se pusieron en contacto con los familiares del chico en Eslovaquia, quienes se acercaron a buscarlo y se lo llevaron a Brastislava, la capital del país.

   El ejército ruso ocupa desde el viernes la central nuclear de Zaporiyia, la más grande de Europa, donde -según las autoridades ucranianas- disparos de artillería provocaron un incendio. El gobierno ruso, en cambio, niega haber causado el fuego. (Fuente: La Nación)