Bahía Blanca | Miércoles, 29 de junio

Bahía Blanca | Miércoles, 29 de junio

Bahía Blanca | Miércoles, 29 de junio

El bahiense Cappa, lapidario con el PSG: “defraudó, Messi no puede estar cómodo”

El entrenador surgido como futbolista en Villa Mitre no se guardó nada a la hora de opinar sobre la eliminación del conjunto parisino de la Champions.

 

   La eliminación del PSG en Champions de la mano del Real Madrid no pasó inadvertida para el mundo del fútbol. Por cómo se dio, por la épica de la remontada, por lo impensado de la misma y, fundamentalmente, por el decepcionante papel del elenco parisino, que no encuentra un funcionamiento y recibió la bofetada más dura de la era Pochettino. Un verdadero golpe de realidad.

   Y sobre eso habló el bahiense Ángel Cappa, reconocido entrenador, sin pelos en la lengua a la hora de analizar el juego. De las carencias del París Saint Germain a "la incomodidad de Messi", pasando por la jerarquía de Benzema y Modric, el rendimiento de Neymar y los planteos del DT de Leo y compañía.

   “Estos partidos cuesta analizarlos desde el punto de vista futbolístico. El Real Madrid tiene una épica increíble, tiene un espíritu envidiable, es el más ganador y resuelve los partidos desde esa épica y desde lo anímico", comenzó el ex técnico de River y Huracán, entre otros.

   Y rápidamente soltó una frase contundente (la primera de muchas): “El PSG defraudó, porque fue a cuidar el resultado y cuidar el resultado frente al Madrid es suicida. El Madrid no estaba jugando bien y el PSG esperaba con cierta tranquilidad”.

   Cappa también se refirió a Leo. “Messi no puede estar cómodo en PSG, en un equipo que no juega, un equipo que no tiene la pelota. Hace unos años él resolvía solo el asunto, ahora con 36 años (Ndr: 34) no puede hacerlo más. Necesita un equipo que tenga juego como Argentina", tiró.

   "El Paris no tiene una idea de juego. Yo lo veo a Neymar, pero no sé que hace en la cancha, cuál es la función, qué le aporta al equipo. Cada uno trata de resolver por su cuenta, pero cuando los jugadores no tienen viento a favor, todo se desmorona", manifestó más tarde. Y hasta se animó a comprarlo con el Manchester de Guardiola. "El City es todo lo contrario, tiene una idea increíble. Tiene variantes en la salida".

   Sin embargo, más allá de las críticas, el DT no pasó por alto la polémica que tuvo el partido y aseguró que en el empate del Merengue "fue falta al arquero de PSG". De todas maneras, la observación no le quitó lugar a las críticas. “No sé por qué todos los equipos hacen esa salida tan previsible, porque el PSG ya la venía haciendo y había cometido varios errores y eso agrandó al Madrid", agregó Cappa.

   “No sé por qué siguen haciendo esa salida por abajo, que se volvió tan previsible, no podés sorprender siempre con lo mismo. Esa salida por abajo la hacía el Barcelona de Guardiola, eso fue hace muchos años", sumó también.

   Por último, el experimentado entrenador se deshizo en elogios para dos referentes y figuras del equipo de Ancelotti. “Benzema tiene todo, tiene juego, se tira a los costados, tiene inteligencia para moverse y desaparecer de la vista de los centrales. Es el as de basto y Modric, el de espada. Es una delicia verlos jugar".