Bahía Blanca | Domingo, 14 de agosto

Bahía Blanca | Domingo, 14 de agosto

Bahía Blanca | Domingo, 14 de agosto

Corrientes: bomberos le enviaron un emocionante video a Santiago Maratea

Los integrantes del cuartel de Berón de Astrada grabaron un video de agradecimiento ya que, por primera vez, podrán tener una autobomba.

Foto: A24

    Los incendios en Corrientes tienen un lado b que desnuda ineficiencias y obras no realizadas, pero también comportamientos solidarios y actos excepcionales a partir del drama. Allí se estacan la lucha de los lugareños y los bomberos contra las llamas, la colecta que logró recaudar el influencer Santiago Maratea y la historia de un altar del Gauchito Gil que sobrevivió al fuego a pesar de que todo a su alrededor pereció.0

   Los bomberos voluntarios de Berón de Astrada, provincia de Corrientes, agradecieron a Maratea por sumarse a la causa y recaudar más de 100 millones de pesos para comprar autobombas.

   "Buenas noches señor Santiago Maratea, este es el cuartel de Bomberos Voluntarios de Berón de Astrada que le dice en este momento infinitas gracias", comienza diciendo un voluntario secundado por todo el personal de Berón de Estrada, donde se registraron varios focos de incendio. El agradecimiento a Maratea está anclado a la ayuda que brindó al lugar.

   Pero la emoción de los bomberos también desnudó la carencia de muchos de los lugares que aún hoy son víctimas de las llamas. "Hasta el momento no teníamos ningún móvil autobomba para combatir los incendios", dice el bombero en el video de agradecimiento a Maratea, donde todos terminan aplaudiendo su accionar.

   Hasta el momento, son 11 las provincias que están prestando ayuda para combatir el fuego y se espera que Tucumán también se sume a la lista.

   En sitios como San Francisco Solano, en la provincia de Buenos Aires, los bomberos reciben donaciones de agua mineral, agua saborizada, bebidas energizantes, barras de cereal, picadillo, paté, comida enlatada, galletitas, cinta de papel, algodón, gasas, Platsul y solución fisiológica para enviar a la provincia mesopotámica. Por su parte, desde San Isidro se enviaron autobombas e hidrantes de los bomberos de la localidad.

   “Está colaborando todo el país pero no alcanza para resolver el problema”, dijo a TN el intendente del Parque Provincial Iberá, Walter Drews. 

La emoción de un bombero en Santo Tomé y el "milagro" del Gauchito Gil

   Los distintos focos de incendio tuvieron este domingo un leve descenso con las lluvias que cayeron en algunos sectores de la provincia. Esta mañana, Juan Cabandie dijo que "prevén otras precipitaciones que ayuden a controlar el fuego en Corrientes".

   En las redes sociales se conoció un video donde un bombero de Santo Tomé le envía un mensaje a su familia, emocionado por las lluvias que generaban un mínimo alivio al infierno correntino. “Se largó a llover acá en Santo Tomé, llueve a cántaros. ¡Uy se me moja el teléfono! Se largo a llover familia, se largó a llover”, se escucha al hombre, que quiebra su voz a causa de la emoción.

   Otra impactante imagen que dejó el avance de las llamas fue en la comunidad de Paraje Galarza, donde un santuario del Gauchito Gil quedó de pie mientras todo a su alrededor terminó completamente devorado por las llamas. (Perfil/A24)