Bahía Blanca | Viernes, 12 de agosto

Bahía Blanca | Viernes, 12 de agosto

Bahía Blanca | Viernes, 12 de agosto

La rompió Laprovittola y será rival de Deck en la final de la Copa del Rey

Gran juego del base argentino.

   Barcelona terminó sufriendo, pero se llevó la victoria ante Murcia, por 103 a 90 y llegó a la final de la Copa del Rey, instancia en la que definirá con el clásico rival: Real Madrid.

   En el equipo merengue juega Gabriel Deck, que hoy aportó 2 puntos y 2 asistencias, en 10m26, en el triunfo sobre Gran Canaria, por 94 a 74.

   Nicolás Laprovittola fue una de las figuras y el goleador de los catalantes con 19 puntos y 4 asistencias.

   El argentino guió a los azulgranas en el inicio del juego, con 8 puntos desde la conducción, para sacar diferencias de 32 a 16.

   Sin embargo, UCAM Murcia no se rindió y emparejó las acciones a partir de una buena presión defensiva. Aquí también fue importante el base albiceleste, con dos triples que le dieron un aire a los dirigidos por Sarunas Jasikevicius, que llegaron al entretiempo en ventaja por 55 a 48.

   En el tercer cuarto y el inicio del último capítulo fue el Murcia el que marcó la pauta, incomodando en defensa y corriendo en ofensiva, sin dejar acomodar a Barcelona en esa faceta. Sin embargo, en los minutos finales apareció Kyle Kuric y, sobre todo, Nikola Mirotic, para dar vuelta nuevamente el marcador y llevarse la victoria y clasificación a la definición ante Real Madrid. (Fuente: basquetplus y La Nueva.).