Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

"Estimamos recibir a más de 400 mil visitantes", dijo el director de Turismo en Pehuen Co

El sábado quedó inaugurada el sábado la temporada estival en Pehuen Co. Las dos primeras familias de turistas fueron bahienses.

 

 

  El sábado pasado se realizó la apertura oficial de la temporada de verano en Pehuen Co, con un acto encabezado por el director de Turismo de Coronel Rosales, Bernardo Amor, acompañado por la diputada provincial Abigaíl Gómez.

   "Estimamos recibir a más de 400 mil visitantes está temporada y hay que estar preparados”, dijo Amor al enumerar las inversiones y las mejoras hechas en la villa balnearia. 

   Luego del acto se recibió a las dos primeras familias de turistas en arribar a la villa balnearia rosaleña, procedentes de Bahía Blanca, quienes fueron recibidos con regalos y cupones. Más tarde se hizo la bendición de aguas en la bajada de Playa Brown. 

   El acto de inauguración tuvo lugar sobre la Oficina de Turismo, en la rotonda de ingreso a la localidad, asistiendo la secretaria de Coordinación y Gestión, Carla Gómez, el delegado de Pehuen Co, Hugo Smorzeniuk, el presidente del Concejo Deliberante, Nicolás Aramayo, y autoridades y representantes de las distintas instituciones de Pehuen Co, como Bomberos Voluntarios, Policía Comunal, Sociedad de Fomento, Guardaparques y Rotary Club. 

   El director de Turismo, Bernardo Amor destacó “el gran compromiso que asumieron el intendente Mariano Uset y la secretaria de Coordinación y Gestión, Carla Gómez, para llevar adelante una inversión muy importante en todo nuestro frente costero, para hacer frente a las consecuencias del temporal sin precedentes que afectó a toda la costa en marzo pasado”. 

   “Se invirtieron más de 1,5 millones de pesos para recuperar sectores como la bajada de calle San Martin y la decisión histórica del trabajo en el sector de La Barraca, que también había quedado muy deteriorado. Además, se invirtieron más de 2 millones de pesos para comprar 4 nuevas casetas para nuestros guardavidas”. 

   Por otra parte, el director de Turismo remarcó que “la política de seguridad en la playa, siempre fue prioridad desde el inicio de la gestión de Mariano Uset y Abigail Gómez en Gobierno, y aún se sigue adelante”. 

   “Está temporada tiene un operativo de nuestros guardavidas municipales sin precedentes, el más importante desde su existencia, con 35 guardavidas que estarán presentes todos los lunes de 10 a 13hs, entre las bajadas Rosales y Ameghino, y de 13 a 19hs en Pueblo Darwin. Además, junto a los agentes de Turismo, los inspectores de playa, de Tránsito y los refuerzos de Salud, seguimos mejorando y aumentando año tras año debido a la creciente demanda que tiene Pehuen Co”.

   Por último, el director de Turismo aseguró que “durante la temporada podremos disfrutar de un nuevo sendero turístico en el Bosque Encantado, visitas a la Casa Molino y Casa Barco, y espectáculos gratuitos en la peatonal”.  

   Luego de su discurso, se recibió a las dos primeras familias que arribaron con la temporada turística oficialmente inaugurada, procedentes de Bahía Blanca. 

   Posteriormente, las autoridades se dirigieron a la Playa Brown, donde el diácono Lucas Pérez, realizó la ceremonia de bendición de aguas y luego se realizó un simulacro de rescate por parte del Cuerpo de Guardavidas.