Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Esteros del Iberá: el destino de Viajes La Nueva que estabas esperando

Este humedal y reserva ofrece mágicos paseos en lancha por la laguna Iberá con avistaje de fauna, inolvidables paseos en canoa y cabalgatas que atraviesan los esteros y palmares. La salida es el 6 de noviembre por un costo de 51.900 pesos por persona.

    Los Esteros del Iberá son el clásico paraíso para los amantes de la flora y fauna, de la tranquilidad, la fotografía y el contacto respetuoso con la naturaleza.

    En su diversidad de ambientes este humedal ofrece distintas posibilidades de hábitat a una gran variedad de animales, por ejemplo, abundantes poblaciones de mamíferos como el aguará-guazú, el lobito de río, el ciervo de los pantanos y el carpincho. Además, los pastizales de la región ofrecen uno de sus últimos hábitats a un animal en serio riesgo de extinción, el venado de las pampas (Ozotoceros bezoarticus).

   Más de 300 especies de aves recorren los cielos y suelos del Iberá. Es común encontrar varias especies cohabitando en el interior o en las márgenes de los esteros: Chajá, biguá común, biguá víbora, cigüeña, hocó colorado, garza mora, garza blanca, chiflón, garza bruja , pollonas, pato cutiri, ypacaha y jacana, entre muchas otras.

   Por otra parte, unas 60 especies de reptiles pueblan el Iberá, los más característicos por su gran abundancia son el yacaré negro y el yacaré overo. Las serpientes predadoras más importantes son la curiyú o anaconda amarilla y la culebra acuática. Con sus al menos 125 especies de peces y abundantes poblaciones de varias de ellas, el Iberá es un reconocido reservorio de peces de la cuenca del Plata.

   La salida desde Bahía Blanca ofrece explorar este sitio mágico a partir del 6 de noviembre, con un costo por persona de 51.900 pesos. El paquete incluye ida y vuelta en bus Bahía Blanca-Posadas-Bahía Blanca, 4 noches de alojamiento en Hotel 3 ***, desayuno y guía permanente.

   Posadas (capital de Misiones) se ubica sobre la margen izquierda del río Paraná, es la ciudad más poblada de Misiones y su centro administrativo, comercial y cultural.

   Ofrece espacios culturales, festivales artísticos, teatro, cine, galerías de arte y eventos deportivos. Una ciudad donde puede disfrutar de museos, realizar compras y por las noches divertirse en los pubs, discotecas, cines y casinos.

   Es una ciudad para quedarse a disfrutar de la naturaleza y recorrer atractivos naturales cercanos.

 

   El itinerario.

   Día 1: Salida desde la terminal de ómnibus de Bahía Blanca.

   Día 2: arribo a la ciudad de Posadas al mediodía. Alojamiento en el Hotel Continental o similar 3 estrellas(céntrico frente a la Plaza  9 de Julio) Tarde libre.

  Día 3: Desayuno. Opcional EEsteros del Iberá, portal Cambyreta Ituzaingó, Corrientes. Salida a  las 7.30 hs. Rumbo a Ituzaingó por la ruta Nacional 12. En el portal de ingreso comienza la Experiencia IBERÁ en combis y Minibuses autorizados con 30 kilómetros de caminos de ripio compactado, por delante. Pura adrenalina, atentos y expectantes a cada una de las indicaciones de los guías-baquianos.

   Comienza nuestro Safari en los  Esteros del Iberá. En el camino se avistan carpinchos, yacarés, ciervos del pantano, monos aulladores, guacamayos colorados e infinidad de aves en su hábitat natural. Esta excursión incluye: traslado hasta Ituzaingó, luego trasbordo a vehículos habilitados, entrada, seguros, almuerzo con bebida, refrigerio y merienda. Senderos vehiculares, pedestres y pasarelas de avistaje. Regreso al hotel a las 20.

   Día 4: Desayuno. Opcional. Oberá-Termas de la Selva y Parque Temático de la Cruz. Salida desde Posadas a  las 8.30 con destino a la localidad de Santa Ana distante a 45 km. La primera visita será al Parque temático de la Cruz,  enclavado en un monte y selva nativo misionero donde conoceremos el mariposario y el ascenso a la famosa cruz. Luego se sigue viaje hasta la ciudad de Oberá, previa visita al Parque de las Naciones, predio selvático de 15 has. donde se desarrolla la famosa Fiesta Nacional del inmigrante. Almuerzo en Oberá (no incluido) y por la tarde, a disfrutar de las Termas de la Selva. Regreso al Hotel a las 19, aproximadamente.

   Día 5: Desayuno. Opcional City tour, paseo de la costanera. Visita a Encarnación Paraguay en tren para realizar compras o Feria de la Placita en Posadas. (*)

   Día 6: Desayuno. Regreso a Bahía Blanca.

   Día 7: Llegada a Bahía Blanca.