Bahía Blanca | Lunes, 06 de mayo

Bahía Blanca | Lunes, 06 de mayo

Bahía Blanca | Lunes, 06 de mayo

Rusia anuncia nuevos bombardeos contra Ucrania y crece la cantidad de muertos y heridos por el ataque

Tras el intenso bombardeo en varias ciudades ucranianas, incluida la capital Kiev, el país registró al menos 19 muertos y más de 100 heridos. En tanto, Moscú anunció que sus fuerzas lanzaron nuevos ataques contra instalaciones energéticas.

La ola de bombardeos más intensa en los meses de conflicto (foto: Reuters)

   Un día después de que Rusia descargara una ola de bombardeos sobre distintas ciudades de Ucrania, el ataque más intenso en lo que va del conflicto, desde Kiev afirmaron que al menos 19 personas murieron y más de 100 resultaron heridas en las últimas horas.

   Además, el Ministerio de Defensa de Rusia anunció hoy que sus fuerzas lanzaron nuevos ataques contra instalaciones energéticas ucranianas, situación que ha provocado múltiples problemas en la distribución de la energía y consecuentes cortes en los suministros de luz y de agua corriente, confirmó Ucrania.

   "Hoy las fuerzas armadas de Rusia continuaron lanzando ataques masivos con armas de largo alcance de alta precisión, desde bases terrestres o marítimas, contra instalaciones militares y eléctricas de Ucrania", afirmó el Ministerio.

Ucranianos refugiados tras los bombardeos (foto: Télam)

   "Se alcanzaron todos los objetivos. Todos los puntos designados fueron alcanzados", agregó el balance oficial, sin precisar el número de bombardeos ni los lugares atacados, recogió la agencia de noticias AFP.

   Además, aseguró que el Ejército ruso había repelido los ataques ucranianos en varios frentes en el sur y en el este del país. 

   Por su parte, el gobernador de la región ucraniana de Lviv (Leopolis), Maksim Kozitski, admitió hoy que varias infraestructuras energéticas fueron golpeadas este martes por bombardeos en el oeste de Ucrania.

   "Hubo tres explosiones en dos sitios de infraestructura de la región", precisó el gobernador. 

Corte del servicio eléctrico en Lviv (foto: Reuters)

   Esta situación se produce luego de que Rusia iniciara ayer una campaña de bombardeos de una magnitud que no se veía desde hace meses, que afectó incluso a la capital Kiev, entre otras ciudades y provocó cortes de electricidad en varias regiones, incluyendo a Leopolis. 

   La represalia de Vladimir Putin fue dirigida a todo el territorio ucraniano luego de que Moscú culpara a Kiev por una explosión en un puente que conecta Rusia con Crimea, una península que Moscú anexó al país invadido hace ocho años atrás.

   El Gobierno de Ucrania sostuvo que las fuerzas rusas habían disparado más de 80 misiles contra ciudades de todo el país, incluida la capital Kiev, dañando en particular las instalaciones de energía.

El ataque masivo afectó varias ciudades ucranianas (foto: NA)

   Rusia utilizó 83 misiles y 17 drones de fabricación iraní en los ataques efectuados este lunes contra varias ciudades ucranianas, según un informe del viceministro de Defensa de Ucrania, Hanna Maliar.

   Según un portavoz de la fuerza aérea ucraniana, citado por el diario Kyviv Independent, 43 de los misiles lanzados fueron derribados por las defensas ucranianas. El viceministro de Defensa confirmó también la utilización por parte de las fuerzas rusas de 17 drones tipo Shahed, fabricados por Irán, lanzados desde Bielorrusia y Crimea. (NA y Télam)