Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Controlarán las playas donde se prohíben mascotas, cuatris y deportes náuticos

Advierten que personal municipal hará una campaña de concientización primero y después labrarán infracciones.

Personal municipal controlará que se respeten en las playas de Pehuen Co las zonas donde está prohibido hacer actividades náuticas, andar en vehículos 4x4 o llevar mascotas.

Según informaron desde el Municipio de Coronel Rosales, durante toda la temporada se "concientizará y controlará" el cumplimiento de la normativa vigente, que establece una zona exclusiva para bañistas, comprendida entre las calles Rosales y Ameghino (Punta Mingo).

"Desde este mes de enero y por el resto de la temporada de verano, el personal municipal dependiente de la Secretaría de Coordinación y Gestión busca concientizar a visitantes y turistas, recordando la vigencia de la Ordenanza N° 3.973 y explicando sus alcances. Luego, se labrarán infracciones ante el incumplimiento de la misma", aclararon desde el Municipio. 

Según la normativa, la Zona Especial para Bañistas (ZB1) comprende el frente costero (avenida González Martínez), en su intersección con las avenidas Rosales (hacia el este) y Ameghino (bajada de Punta Mingo, en el oeste). 

"Aquellos que deseen bajar con mascotas, transitar con vehículos 4x4, pescar, andar en kayak o practicar kitesurf deberán hacerlo fuera de esa zona, en los lugares establecidos para cada actividad", agregaron.