4 novelas bahienses de suspenso para pedirle a los Reyes Magos

3/1/2022 | 14:02 |

Estas son algunas opciones de escritores locales para leer en verano.

   El verano es un buen momento para dedicarse a la lectura, aunque habrá gente que dirá que todo el año es ideal para sumergirse en las plácidas aguas de la narrativa… Pero lo cierto es que hay personas que leen únicamente en temporada estival.

   Si querés disfrutar junto a la playa, o la pileta, o abstraerte en tu casa mientras un escalofrío te baja por la espalda, te recomiendo estos títulos de autores que viven en nuestra ciudad.

Oculto - Maximiliano Garcia (Tinta libre, 2021)

   Teniente Santiago Pacheco es un pueblo peculiar, habitado por misteriosos personajes. Allí, Vicente López Cantón es apuñalado por un anciano sacerdote quien, luego de adjudicarse el crimen, se quita la vida en su celda. Semanas después, llega Ezequiel Urquiza, un médico atormentado por fantasmas de su pasado,quien se hace pasar por un periodista que pretende escribir una crónica sobre el lugar. Pronto se entremezcla con su gente, en especial con una enigmática mujer: Clara Iriarte. Sin saber cómo, empieza a investigar qué fue realmente lo que sucedió, descubriendo que detrás de cada persona hay una historia. 

El horror de Providence - Patricio Chaija (MuerdeMuertos, 2021)

Recibí los Newsletters de La Nueva sin costo
Registrar

   La novela se desarrolla en una única noche en la que un grupo de amigos se reúnen para homenajear a un colega muerto. Los reunidos son escritores de ficción oscura, y deciden contar una historia de terror cada uno, en honor al fallecido. Las historias se entretejen mientras sienten que una oscura presencia los acecha.

La casa de Caín - Pablo Freinkel (Severled, 2019)

   El hallazgo de una casa abandonada en un sector apartado de la ciudad, cuyo frente luce una estrella de David y un extraño signo que remite al Caín bíblico, marca el comienzo de la investigación del asesinato, a principios de la década de 1940, de Hermann Trupp, un inmigrante judío alemán refugiado del horror nazi en Argentina.

Correspondencias - Leandro Kreitz (Dunken, 2015)

   En la noche del estreno de la nueva obra de teatro, se produce un asesinato sobre las tablas. La escena de apertura, pautada de esta manera en el guión, se entremezcla con la realidad cuando el actor aprieta el gatillo del arma contra la cabeza de la actriz protagónica y sus sesos se esparcen sobre la concurrencia. De inmediato, apunta el arma contra su propia sien, con la intención de quitarse la vida, y aprieta el gatillo ante el horror del público y sus compañeros. A partir de ese momento, el detective Jonathan Strack intentará descubrir por qué el actor, también autor y director de la obra, tomó esta determinación. Para esto deberá interactuar con un grupo de personas que le resultan de lo más pintoresco: los artistas. Los resultados de su investigación lo conducirán a un desenlace sorprendente, donde nada ni nadie es lo que parece.

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias