Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Contra todos los pronósticos: "Hace dos meses no sabía si volvía a competir", expresó Nadal

El español avanzó esta madrugada a las semifinales. 

Foto: AO.

   El español Rafael Nadal confesó que "estar jugando aquí es un regalo de la vida" y reconoció que "hace dos meses no sabía si podía volver a competir en el circuito", tras vencer este martes al canadiense Denis Shapovalov, en los cuartos de final del Abierto de Australia.

   Rafa, 5º del planeta y campeón 2009 en Melbourne, derrotó al joven canadiente por 6-3, 6-4, 4-6, 3-6 y 6-3, al cabo de cuatro horas y ocho minutos de juego, logrando así clasificar por 36º vez a una semifinal de Grand Slam, 7ª en Australia. 

   A los 35 años, y luego de batallar durante varios meses con una lesión en el pie, el español vuelve a ilusionarse con su mejor nivel; aún debiendo lidiar con el calor extremo de Melbourne y la juventud de sus adversarios.

   "Honestamente, no sé como gané. Estaba completamente destrozado. Hacía mucho calor, las condiciones eran duras, tenía molestias en el estómago y Shapovalov es un rival muy talentoso y agresivo. Y yo ya no tengo 21 años", confesó el numero 5 del mundo, que se recuperó de una lesión en su pie según destaca el diario Mundo Deportivo.

   "Hace dos meses no sabía si volvería a competir en el circuito. Estar aquí jugando al tenis es un regalo de la vida", aseguró Nadal, quien en semifinales cruzará con el ganador del duelo que están protagonizando el italiano Berrettini (7º) y el francés Monfils (17º).