Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

El ruso Medvedev avanza en Australia y se ilusiona con destronar a Djokovic

Se instaló en cuartos de final tras vencer al estadounidense Cressy, en un duro y extenuante partido. 

Foto: ATP.

   El tenista ruso Daniil Medvedev, Nº 2 del mundo, se sobrepuso a los distintos obstáculos y logró eliminar hoy al estadounidense Maxime Cressy (70°) por 6-2, 7-6 (4), 6-7 (4) y 7-5, para así sacar pasaje a los cuartos de final del Abierto de Australia.

   A lo largo del juego, el ruso recibió atención médica fuera de la cancha por una molestia en la parte superior de la pierna derecha, aunque el propio jugador le restó importancia y aseguró que no le impedirá jugar el miércoles próximo ante el canadiense Felix Auger-Aliassime (9º).

   "El partido fue muy duro, ¡un infierno!. Ha sido largo, pero, aunque haya tenido dolores, tomando un analgésico podré jugar el siguiente", tranquilizó el último ganador del Abierto de Estados Unidos, tras las 3 horas y media de partido.

   Medvedev, finalista el año pasado en Melbourne, quedó como máximo favorito del torneo después de la deportación del número 1 del mundo y vigente campeón, el serbio Novak Djokovic.

   El ruso, quien de ganar el torneo destronará a Nole, se topará en cuartos de final ante Auger-Aliassime, a quien le ganó los tres partidos que registran en el circuito profesional, uno de ellos este mismo año en las semifinales de la ATP Cup en Australia.

   El canadiense ingresó por primera vez entre los ocho mejores major australiano, luego de vencer en octavos al croata Marin Cilic 2-6, 7-6 (7), 6-2 y 7-6 (4).

   Por si parte, el italiano Jannik Sinner (11°) despidió al último tenista local en el cuadro individual masculino, luego de imponerse sobre Alex De Minaur (32°) en sets corridos: 7-6 (3), 6-3 y 6-4.

   Sinner, de 20 años, igualó así su mejor actuación por torneos de Grand Slam -cuartos de final en Roland Garros 2020- y en la próxima ronda buscará las semifinales ante el griego Stefanos Tsitsipas.

   El cuarto preclasificado tuvo un difícil encuentro con el estadounidense de Taylor Fritz (20°), y al cabo de cinco sets logró imponerse por 4-6, 6-4, 4-6, 6-3 y 6-4 en 3 horas y 23 minutos.