Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Joaquín Ochoa y un debut soñado: "Todavía estoy tratando de caer"

El joven viedmense tuvo un domingo soñado en La Plata, logrando subir al escalón más alto en la primera final de la temporada. 

Fotos: ACTC.

Por Tomás Arribas / tarribas@lanueva.com

   La superlativa actuación concretada en la pasada temporada lo motivó a dar el salto y continuar ascendiendo en la escalera de la categoría automovilística más popular del país, el Turismo Carretera.

   Y vaya estreno en el TC Mouras, la tercera divisional en jerarquía de la ACTC, para el joven piloto viedmense Joaquín Ochoa, quien captara todos los flashes el pasado fin de semana en el Roberto Mouras de La Plata.

   A bordo de un Ford Falcon, el volante de 19 años, 3º en el certamen pasado del TC Pista Mouras (peleó el campeonato hasta el final), no sintió el salto en calidad y se mostró a la altura de las circunstancias, al punto de acreditarse la victoria en su primera presentación.

   “Todavía estoy tratando de caer. Salió todo muy redondo, fuimos rápidos durante todo el fin de semana y eso es fruto del tremendo laburo de todo el equipo, que había lo hecho lo necesario para que funcione de esa forma”, contó Ochoa, integrante de la estructura que comanda el ex piloto de TC, Julio César Catalán Magni.

   “No sé si esperábamos andar tan bien de movida. Pero cuando tiramos el auto a pista funcionó muy bien, por lo que traté de abocarme a pulir cosas desde lo conductivo más que nada. Pero sabemos que podemos pelear adelante. Después las circunstancias dirán”, agregó.

   Asegura Ochoa, con pasado en el Turismo Regional en nuestra región, que no hay que dormirse en los laureles. Pues, amén del desenlace victorioso, el fin de semana platense evidenció muy buen potencial en la divisional.

   “La victoria nos deja tranquilos. Ahora trataremos de sumar y ser regulares para tratar de ingresar al playoff y pelear por la Copa. Pude ganar, pero hay muchos autos que se mostraron más veloces que el mío. Eso te marca que no te podés relajar, sino te pasan por arriba”, apuntó.

   Joaco no fue el único Ochoa con acción en el Roberto Mouras, ya que Benjamín, su hermano menor, tomó la posta en la categoría precedente, también conduciendo un Falcon del Catalán Magni Motor Sport.

   Benja, al igual que su hermano con actividad reciente en la pasada temporada del TR, completó su primera participación con un destacado 10º puesto en la final ganada por Lautaro Piñeiro (Chevy).

   “Tuvo un gran debut, hizo maniobras a la altura de pilotos que ya venían compitiendo. Ahora le toca sumar experiencia e ir carrera a carrera. Con la experiencia del equipo y los que lo rodeamos seguramente podrá pelear la punta”, contó Joaco sobre su hermano.