Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

De la jornada emotiva en Centro Naval a un domingo con más Regional Pampeano

Se realizó el encuentro de infantiles que lleva el nombre del ex jugador y submarinista fallecido en el ARA San Juan. En nuestra ciudad se presentará El Nacional en el TRP C. También Palihue y Puerto Belgrano en Olavarría, en la única fecha del regional femenino.

 

   Centro Naval Bahía Blanca organizó ayer el primer encuentro de rugby infantil “Alejandro Tagliapietra”, un homenaje al submarinista fallecido en la tragedia del ARA San Juan y quien fue jugador del plantel superior de este club.

   El encuentro estuvo dirigido a niños de escuelita (4 a 6 años) y se llevó a cabo en la cancha de General Alvear y Luis Bonnat, en el barrio Villa Belgrano. La intención es que forme parte del calendario anual de actividades oficiales de la Unión de Rugby del Sur.

   También hubo un acto breve en memoria de Alejandro y del que participó Fabiana Lezcano, mamá del ex tercera línea.

   "Fabiana dijo unas palabras. Nos recordó cuando su hijo comenzó a jugar en SIC a los nueve años y pidió a los papás presentes que nunca dejen de acompañar a sus hijos en el deporte, sobre todo en el rugby que es un deporte muy familiar. Estamos muy agradecidos con que haya venido desde Buenos Aires. Salió todo muy bien", contó Daniel Cerdeira, responsable del rugby infantil de Centro Naval.

   Además Fabiana dio el pitazo que inició los encuentros, mientras que autoridades de Centro Naval le obsequiaron una foto del plantel que integró Alejandro en 2016 (el primer equipo).

   Por el movimiento que generó en ese sector de Villa Belgrano, colaboró personal de Guardia Urbana municipal en el ordenamiento del tránsito, hasta que se realizó la desconcentración.

Palihue buscará una de las plazas al Nacional de Clubes.

Regional Pampeano

   Este domingo continuará la actividad del Regional Pampeano, con agenda en varones y mujeres.

   En nuestra ciudad llega el turno de El Nacional en el TRP C masculino. El Celeste recibirá a Estudiantes de Olavarría desde las 15.30, partido que será arbitrado por Diego Samuel (Sur).

   En el otro cotejo Coronel Suárez visitará a Onas de Benito Juárez (15.30, dirige Pablo Benítez) y Azul RC recibirá a Campo de Pato de Balcarce (16, Fermín Echegaray).

   Mientras que en Olavarría se jugará la única fecha que tendrá el TRP femenino, que otorgará dos plazas para el Nacional de Clubes programado para el 9 y 10 de octubre.

   La URS estará representada por Palihue (en mayores y juveniles) y Puerto Belgrano.

   Los partidos comenzarán a las 13 en las instalaciones del club Estudiantes: Palihue-Salto, Puerto Belgrano-Comercial y Panteras-Biguá.

   Las representantes de la URS viajaban a las 6 de hoy en un mismo micro dispuesto de manera gratuita por la unión local.