¿Quién es Ronnie Brunswijk, el hombre de 60 años que se dio el gusto de jugar oficialmente?
Estuvo 54 minutos y no pudo evitar la goleada (0-6) ante el equipo que dirige Pedro Troglio.
Ronnie Brunswijk fue noticia y la pregunta que surge: ¿Quién es?
Se trata del vicepresidente de Surinam y presidente del club Inter Moengotapoe. El hombre, de 60 años, se vistió de jugador y salió a la cancha para jugar el partido de ida por las eliminatorias de octavos de final de la Liga Concacaf, en Centroamérica.
El propietario apareció entre los titulares del Inter Moengotapoe y, por si fuera poco, con la cinta de capitán.
Jugó durante 54 minutos y más allá de hacer poco para evitar el contundente 0-6 en contra, el hecho de que haya participado además de ser curioso, pasa a la historia del fútbol.
De acuerdo con datos de Mister Chip, Ronnie Brunswijk, con 60 años y 198 días, se convirtió en el jugador más veterano en disputar un partido internacional oficial de clubes (la Liga Concacaf, segundo certamen más importante de esa confederación).
Eso sí, anteriormente estuvo en compromisos de la liga local y en otros amistosos.
Y hay más, porque Ronnie estuvo acompañado en el equipo por su hijo Damian, quien llevó el número 10 en la espalda, pero solamente jugó 28 minutos.
Mientras que uno de los sobrinos inició el juego entre los suplentes ante el Olimpia que dirige el argentino Pedro Troglio.
El pasado de Ronnie
Ronnie Brunswijk es conocido en Surinam por fundar el grupo paramilitar Movimiento Comando de la Jungla durante la década de 1980.
Años más tarde, fue acusado de narcotráfico en Europa. Tras aquella etapa de guerrillero, este personaje se metió de lleno a la actividad empresarial y deportiva.
Brunswijk compró Inter Moengotapoe y bajo su mando el club ganó títulos locales, aunque en 2005 fue inhabilitado por cinco años debido a una mala conducta durante un partido.