Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Boca, con mayoría de suplentes, le ganó a Atlético Tucumán por 2 a 1

Lisandro López y el pibe Rodrigo Montes marcaron para el xeneize, que guardó a buena parte del equipo titular pensando en la Copa Argentina.

Fotos: Télam

   Boca Juniors superó a Atlético Tucumán por 2 a 1, en el cotejo correspondiente a la fecha 12 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

   A los 11 minutos de juego, el defensor Lisandro López puso en ventaja al conjunto de Sebastián Battaglia, que busca retomar la senda del triunfo tras haber empatado como local ante Defensa y Justicia el martes pasado.

   En tanto, a los 29 minutos, el pibe Rodrigo Montes anotó su primer tanto en Primera y aumentó la ventaja para la escudra de La Rivera.

   Ya en los segundos 45 minutos, Atlético descontó a los 13 minutos por intermedio de Lisandro López, quien anotó en contra de su valla.

   En tiempo de descuento, Franco Mussi vio la roja en el dueño de casa.

   El encuentro se jugó en el estadio José Fierro y fue arbitrado por Hernán Mastrángelo, de flojo cometido.

   El xeneize elevó su producción futbolística y esa mejoría se reflejó en los resultados con la llegada de Battaglia en reemplazo de Miguel Ángel Russo y ahora suma 18 puntos, aunque está demasiado lejos del puntero Talleres de Córdoba con 26, y también del lote de equipos que los persiguen.



   Ahora, el ciclo Battaglia suma 4 triunfos y dos empates y Boca cortó una racha de 45 años sin ganar en cancha de Atlético.

   El DT jugó pensando en el encuentro del miércoles próximo por los cuartos de final de la Copa Argentina frente a Patronato, en Santiago del Estero, ya que ese torneo puede darle la clasificación a la Libertadores de 2022 siempre y cuando lo gane.

   Por es razón el entrenador preservó a sus principales figuras para la Copa Argentina y no contó con el lateral derecho Marcelo Weigandt, desgarrado.



Formaciones

   -Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Felipe Campos, Santiago Vergini, Jonathan Cabral y Matías Orihuela; Renzo Tesuri, Franco Mussis, Abel Bustos y Ramiro Carrera; Augusto Lotti y Cristian Menéndez. DT: Omar De Felippe.

   -Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Frank Fabra; Rodrigo Montes, Jorman Campuzano, Juan Ramírez y Edwin Cardona; Cristian Pavón y Nicolás Orsini. DT: Sebastián Battaglia.

   -Arbitro: Hernán Mastrángelo.

   -Cancha: José Fierro, de Atlético Tucumán.

   -TV: Fox Sports Premium.