Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Gómez Centurión lanzó su campaña y advirtió que pedirá juicio político contra una de sus competidoras

El líder de NOS, veterano de Malvinas, apuntó contra Sabrina Ajmechet. También criticó la idea de utilizar un "pasaporte COVID".

Foto: El Instransigente

   El líder de NOS, Juan José Gómez Centurión, lanzó su campaña para las PASO y advirtió que pedirá un juicio político contra Sabrina Ajmechet, una precandidata a diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires de Juntos por el Cambio.

   Gómez Centurión se presentará en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo 12 de septiembre. "Su espacio está integrado por figuras relevantes del mundo académico, de los sectores productivos del campo y las pymes sumado a una gran militancia juvenil", expresaron en un comunicado, donde destacaron que es un "héroe de Malvinas".

   El veterano oficializó su candidatura a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires para las elecciones, con su lista denominada Unión por el Futuro.

   Ajmechet está en el ojo de la tormenta desde que fue presentada por Patricia Bullrich como candidata (está en el séptimo lugar de la nómina que encabeza María Eugenia Vidal). En su cuenta de Twitter se encontraron viejos mensajes públicos que despertaron bastante polémica. Uno de los temas que tocó es el de Malvinas. 

   En un tuit publicado el 2 de abril de 2015, decía: “La creencia en que Las Malvinas son argentinas es irracional, es sentimental. Los datos históricos no ayudan a creer eso”. En 2012 también había publicado: “Las Malvinas no existen. Las Falkland Islands son de los kelpers”.

   "Ajmechet, no podés borrar con el codo lo que escribiste con la mano. El mismo día que asumas vamos a pedir tu expulsión del Congreso vía Juicio Político. La causa Malvinas está en nuestra Constitución ante la cual vas a jurar falsamente para ser diputada", le dijo Gómez Centurión en las últimas horas, por la misma red social.

   Gómez Centurión además empezó su campaña con un rechazo al "Pasaporte COVID" que quieren implementar en la provincia de Buenos Aires y en otras ciudades, al calificarla de “una documentación totalitaria y discriminatoria”.

   "Deseo exponer mis razones contra este infame documento; lo que no implica, de ninguna manera, estar en contra las vacunas, ni de la decisión de las personas de vacunarse. A lo que me opongo es al mecanismo de control social disfrazado de política sanitaria", agregó.

   “Un pasaporte sanitario, además de ser claramente discriminatorio, esconde perversos mecanismos de opresión, es inútil a los fines de la salud (como el resto de las medidas que demostraron su ineficacia) y solo sirve para exponer el autoritarismo de quien lo propone”, sentenció.

   La lista contará con "numerosos candidatos relevantes en diversos distritos provenientes del mundo del trabajo, académico y la juventud, como es el caso de los precandidatos a diputados nacionales Augusto Von Neufforge (presidente Jóvenes NOS PBA) y la pastora evangélica Graciela Nemi (presidente de Valores para mi País)", indicaron. "En tanto, también será precandidato a senador provincial por la primera sección Juan Gómez Centurión, hijo del veterano de guerra, quien en 2019 aspiró a la intendencia de Merlo con Cambiemos", detallaron en el comunicado.

   Señalaron también que "en la provincia de Santa Cruz, el primer candidato a diputado nacional por el espacio NOS Santa Cruz es Pedro Márquez, en Entre Ríos se conformó una alianza electoral con el Partido Conservador y se postulará Miriam Muller, de NOS Entre Ríos, mientras que en Chaco la lista para diputado nacional la encabeza el comisario retirado de la Policía provincial, Darío Cañete".

   “Hay que combatir a las dos grandes maquinarias electorales que se necesitan así mismo”, expresó Gómez Centurión. “Su única forma de supervivencia es la permanencia del otro están hundiendo la argentina. Los dos proponen la misma agenda del fracaso”, agregó.

   Gómez Centurión fue candidato presidencial en el 2019 y "su lista fue la única 100 % celeste de todo el proceso electoral", destacaron en el comunicado. "Su espacio, el Frente NOS, propone salir de la decadencia en la que se encuentra el país con reformas estructurales que promuevan la inversión, la producción y el trabajo genuino que termine con la dádiva y el clientelismo. La lista que encabeza Centurión defiende la vida desde la concepción, busca fortalecer el rol de la familia, promover una educación basada en valores, se focaliza en el impulso de las economías regionales y en la lucha irrestricta contra el crimen organizado", cerraron.