Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Racing perdió en casa ante San Pablo 3 a 1 y también quedó eliminado de la Copa

El argentino Emiliano Rigoni (2) y Marquinhos anotaron los goles para el elenco que conduce Crespo. Descontó Javier Correa.

Fotos: Télam

   Con dos goles de Emiliano Rigoni y otro de Marquinhos, uno en cada tiempo, San Pablo goleó a Racing 3 a 1 en Avellaneda y lo eliminó en los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

   De esta manera, el conjunto que conduce Hernán Crespo se metió en los cuartos de final y espera por el vencedor de la llave entre Palmeiras y Universida Católica.

   El ex Independiente Rigoni facturó a un minuto del final de la primera etapa y a los 12 del complemento, mientras que Marquinhos amplió la cuenta a los 3 minutos del segundo tiempo.

   Luego, a los 18 minutos, llegó el descuento para la escuadra de Juan Antonio Pizzi por intermedio de Javier Correa.

   El partido se jugó en el estadio Juan Domingo Perón, de la localidad bonaerense de Avellaneda, con el arbitraje del uruguayo Gustavo Tejera y transmisión de la señal de cable ESPN.

  En el choque de ida, disputado el martes pasado en el estadio Morumbí, La "Academia" y el "Tricolor" igualaron 1-1 con goles de Vitor Bueno (San Pablo) y de Enzo Copetti (Racing).

   Racing venía de igualar sin goles ante Vélez Sarsfield, en condición de visitante, el último sábado por la primera jornada de la Liga Profesional de Fútbol.

   El conjunto de Avellaneda alcanzó los cuartos de final de la Copa Libertadores en la pasada edición, instancia en la que fue eliminado por Boca Juniors tras un global de 2-1 (1-0 en la ida y 0-2 en al revancha).

   San Pablo, por su parte, perdió como local en su última presentación por 1-0 ante Fortaleza -por la fecha 12 del Brasileirao- y se ubica en la 15ta. posición con 11 unidades, a 17 del líder Palmeiras (28).

   El conjunto dirigido por el DT Crespo llevaba cinco empates, cinco derrotas y solo dos victorias en el ámbito local.

   San Pablo no ganaba en Argentina desde el 2005, cuando superó a River 3 a 2.

Formaciones

   -Racing: Gabriel Arias; Juan Cáceres, Leonardo Sigali, Mauricio Martínez, Nery Domínguez y Eugenio Mena; Leonel Miranda, Aníbal Moreno e Ignacio Piatti; Enzo Copetti y Tomás Chancalay. DT: Juan Antonio Pizzi.

   -San Pablo: Tiago Volpi: Robert Arboleda, Miranda, Leo; Vinicius, Liziero, Alencar, Sara, Welington; Rigoni y Martín Benítez. DT: Hernán Crespo.

  Árbitro: Gustavo Tejera (Uruguay).

  Estadio: Juan Domingo Perón (Avellaneda).

  TV: ESPN.